Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

El lamentable suceso del Europeo Sub'18

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 14 de agosto de 2007, 02:55 h (CET)
Partido entre Lituania y Serbia. Con 41 segundos por disputarse, Lituania gana de 6 (73-67). Serbia podía permitirse el lujo de perder de 4 puntos para acceder a la lucha por las medalla. Serbia lanza de 3 y falla. Balón para los lituanos. Canasta, Serbia pierde de 8. Aquí llega lo grave: Serbia anota sin que la defensa lituana haga nada por impedirlo, de hecho, un pívot lituano, lejos de querer dificultar la entrada a canasta del joven, impide a un compañero suyo que vaya a defender la penetración.

75-69 en el marcador. Saca Serbia de fondo, pero en vez de encontrar a alguien de su propio equipo, dan el balón a un contrincante justo debajo de la canasta para que anote sin complicaciones. 75-71. Ambos equipos clasificados y España fuera de las medallas. Un vídeo colgado en "youtube" muestra todo el escándalo en su esplendor. Al final, un hombre exclama, no sin razón: "¡¡Pero bueno, pero bueno!!"

Como consecuencia, la Federación Española de Baloncesto (FEB) solicitó la anulación del resultado del encuentro, sin éxito. Días después, durante el partido entre España y Turquía, los jugadores españoles pidieron tiempo muerto y aprovecharon la ocasión para exhibir una pancarta que rezaba: "W love basketball; FAIRPLAY", que quiere decir: "Amamos el baloncesto; JUEGO LIMPIO".

¿Fue lícita la acción pactada entre lituanos y serbios? ¿Debía la FIBA actuar y dar ejemplo? Les daré mi opinión: lo que ocurrió sólo tiene un adjetivo: LAMENTABLE, y LAMENTABLE es también la decisión del organismo de hacer como que nada ha ocurrido. Sí, serán sancionadas posiblemente, pero alguien debería recordar a esta gente que en el deporte, como en la vida, no hay victoria sin honor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris