Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Micro abierto   -   Sección:   Opinión

Atrapados entre las cenizas de los incendios

Pelayo López
Pelayo López
martes, 14 de agosto de 2007, 02:49 h (CET)
Primero fue Guadalajara, luego Galicia, y, ahora, en este verano 2007, las Islas Canarias. Estas son las últimas y más recientes escalas de este crudo recorrido anual, el de la tragedia forestal en nuestro país, un recorrido cuyas futuras etapas no están marcadas con antelación y que lo convierte, por tanto, en una amenaza constante para todas y cada una de nuestras regiones, una lengua devastadora de la que ningún territorio ni ninguno de sus habitantes se encuentra a salvo.

Muerte, evacuaciones, devastación y catástrofe medioambiental, pérdidas económicas y, sobre todo, sentimentales ante una vida devorada por las cenizas. Este es el amargo balance de una realidad parece que irremediable. Una y otra vez, temporada estival tras temporada estival, se reproduce insistentemente hoy aquí y mañana allá. Aunque parece que algunos políticos, irresponsables de vocación ellos, tienen en sus manos la panacea definitiva para poner remedio a tanto sofocón. Sofocón precisamente es el que deberían tener cuando su verborrea les inunda sin sentido. Lástima que sólo salga insensatez y no agua de sus bocas.

Desde la Administración se invierte en sistemas de detección, en medidas de prevención, en equipos de extinción e intervención… Pero nadie puede hacer nada, ni siquiera los que lo predican, contra aquel que ante la advocación del fuego decide prender uno. Todo ello deriva, lamentablemente, y ante el arrinconamiento del entorno rural, en un antagonismo interpretativo de las causas y de las consecuencias que, únicamente, manifiesta el desamparo individual de todos aquellos que han quedado atrapados entre las cenizas de los incendios.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris