Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El Vaticano acepta la invitacin de Al Sadr para mediar en Nayaf

'Damos la bienvenida a la iniciativa del Papa y lo llamamos a que intervenga para resolver la crisis', ha declarado un portavoz del cl rigo rebelde
Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 14:19 h (CET)
La Santa Sede ha confirmado su disposici n a mediar para lograr el fin de los enfrentamientos en Nayaf, ciudad santa de los chies en Irak. Poco antes, el l der religioso radical Muqtada Al Sadr haba dado la 'bienvenida a la iniciativa del Papa' y lo hab a llamado para que interviniera en la 'resolucin de la crisis'.

Guillermo Peris / Redacci n
El subdirector del gabinete de prensa vaticano, Ciro Benedettini, difundi una declaraci n escrita en la que reconoce que desde varias partes se ha pedido a la Santa Sede 'si se puede interesar por la suspensin de los combates en Nayaf'.

'Obviamente, la Santa Sede siempre est dispuesta a ayudar a las partes a que dialoguen, con la condicin de que exista de verdad la voluntad de buscar v as pacficas para la soluci n de los conflictos', segn Benedettini.

Conformidad de Al Sadr
El cl rigo radical chi, Muqtada Al Sadr, acept la oferta de El Vaticano escasos minutos antes de la confirmacin de la Santa Sede de mediar en el conflicto de Nayaf, ciudad que espera la llegada una delegaci n de la Conferencia Nacional, cuya reunin hoy en Bagdad coincidi con un nuevo atentado.

La aceptacin de Al Sadr de una mediaci n del Vaticano lleg despu s de unas declaraciones del cardenal Angelo Sedano, secretario de Estado de la Santa Sede, a la radio pblica italiana GR-Rai. Sedano afirm que el Vaticano est dispuesta a 'ayudar a que las partes hablen entre s ', a fin de lograr la pacificacin de la ciudad santa de Nayaf.

'Damos la bienvenida a la iniciativa del Papa y lo llamamos a que intervenga para resolver la crisis', se al Ahmed Al Shibani, portavoz pol tico del clrigo rebelde. Los milicianos leales a Al Sadr y las fuerzas de EEUU, apoyadas por las iraqu es, libran cruentos combates desde el pasado 5 de agosto.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris