Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Obama   Estados Unidos  

Obama pide a la policía que reflexione sobre su trato a los negros

El Presidente norteamericano ha manifestado sus condolencias a la familia de Gray
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de abril de 2015, 23:01 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho este martes un llamamiento a los diferentes departamentos de Policía del país para que hagan "examen de conciencia" sobre el trato que dan a los sospechosos negros, tras los últimos disturbios registrados en Baltimore por la muerte de un afroamericano bajo custodia policial.

En rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, Obama ha dicho que es importante que los departamentos de Policía reconozcan que algunos de ellos tienen un problema con la forma en la que tratan a los sospechosos afroamericanos.


"Hay algunos policías que no hacen lo correcto", ha afirmado, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte del joven negro Freddie Gray el 19 de abril por una lesión sufrida bajo custodia policial. El presidente estadounidense ha asegurado que algunos jefes policiales deben reconocer que tienen que afrontar el problema del trato distinto dispensado a los sospechosos de color.

El funeral por Gray celebrado este lunes ha derivado en graves disturbios en Baltimore, con decenas de vehículos incendiados e incluso edificios enteros en llamas.

"No podemos dejar esto solo a la Policía. Creo que los departamentos de Policía tienen que hacer examen de conciencia. Creo que algunas comunidades tienen que hacer examen de conciencia pero creo que, como país, también tenemos que hacer examen de conciencia. Esto no es nuevo. Esta siendo así desde hace décadas", ha afirmado.

Obama ha manifestado sus condolencias a la familia de Gray y su solidaridad a los policías heridos en los disturbios del lunes, al tiempo que ha criticado a las personas que han provocado los destrozos y saqueos, a las que ha definido como delincuentes y matones.


En este sentido, ha hecho hincapié en que la violencia registrada en Baltimore en los últimos días ha distraído la atención de las manifestaciones protagonizadas los días previos por "manifestantes" que protestaron "de modo correcto".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China refuerza su control sobre Hong Kong

​El Gobierno de Trump ha criticado duramente la nueva ley china

La pandemia de coronavirus supera los 5,6 millones de casos con más de 355.000 muertos en todo el mundo

Brasil suma más de 20.000 positivos y supera los 400.000 contagiados y EEUU registra la cifra más baja de casos diarios desde el 27 de marzo

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris