Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Fernández, la honradez no se declama, se ejerce

Francisco Montesano
Francisco Montesano
domingo, 12 de agosto de 2007, 08:39 h (CET)
Sr. Jefe de Gabinete, considero que la peor ofensa que Ud. puede realizarle a los ciudadanos de esta Nación es considerarlos, ingenuos. Existe quizás solo una cosa que me ofende, más allá del insulto personal, y es el agravio intelectual.

La verdadera operación contra la prensa fue armada y montada por Ud. y su presidente en contra del periodismo para desprestigiarlo y así justificar los desplantes del Sr Kirchner actuales y los futuros de su consorte y candidata cristina, la sucesora.

Esta historia comienza el domingo 8 del corriente, cuando Clarín publicó una extensa investigación, en la que reveló diversos manejos durante la gestión de Picolotti al frente de la secretaría de Medio Ambiente.

Luego de transcurridos casi 5 días, tiempo suficiente para que la denuncia se posicione en la sociedad y luego de aparentes casi 8 0 10 horas de “explicaciones” de la secretaria, el Gobierno ratificó ayer en su puesto a la misma, que había sido denunciada penalmente, luego de la investigación periodística que reveló contrataciones de familiares con salarios elevados, gastos presuntamente injustificados y desviaciones presupuestarias a través de una fundación pública.

De acuerdo a los dichos de Fernández, y como una forma explícita de descalificar la investigación periodística, dijo "Se copió una carpeta que estaba dando vueltas, que no era más que una operación política para lastimar a una funcionaria del Gobierno".

Por lo cual de hecho, el apoyo de la funcionaria no fue sólo una escrupulosa explicación de las contrataciones y de las compras realizadas, sino que radicó, en un frontal cuestionamiento al periodista que escribió la nota, Claudio Savoia, a quien el jefe de Gabinete descalificó al mencionarlo "pseudoperiodista" o "pseudoinvestigador" y de Clarín dijo: "Habría que preguntarse a qué intereses responde el diario que publica tan graciosamente estas cosas".

Luego de una jornada de rumores sobre el desplazamiento de la funcionaria, el jefe de ministros convocó a una conferencia de prensa en compañía de la cuestionada Picolotti, y exhibió imágenes montadas en Powerpoint, titulada “La verdad de los hechos”.

El ministro no sólo desmintió las acusaciones contra Picolotti, sino que criticó al autor de la investigación, considerando que “prácticamente copiaron una carpeta, que era una operación política, que conocíamos desde hace tiempo y había circulado por algunos de nuestros despachos".

De ser cierto este argumento, ¿Por qué razón el gobierno no emitió un comunicado inmediato y desmintiendo la versión” y además ¿Qué fue lo que tenia que explicar la funcionaria durante tantas horas?

Sr Fernandez, el ridículo es la peor de las posiciones que puede el gobierno utilizar en un año eleccionario, ¿no fue suficiente con Luís Gerez?, ciertamente el oficialismo necesita de estas operaciones para justificar sus actos, pero lo burdo quita lo valiente.

La situación e algunos funcionarios en el gabinete, se complica y todos las evidencias exceden lo corriente, con las maniobras pecuniarias de Felisa Miceli y su bolsa singular que aún no se sabe ni que hacia en un BAÑO, ni de donde provenía y que además se presentó una denuncia para investigar ahora a su hermano Horacio, proveedor de esos fondos, según confesión de la ministra.
De esta manera cree Néstor Kirchner que ejerciendo presión y violencia sobre el periodismo exalta su figura rectora de decencia y honestidad frente a una sociedad que lo mira atónita.

No es matando al mensajero que se solucionan los problemas.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris