Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Humor gráfico   -   Sección:  

Dibujantes de todo el mundo se darán cita en el I Encuentro Internacional de Granada

El certámen tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:21 h (CET)
El I Encuentro Internacional de Humoristas Gráficos en Granada quiere ser un encuentro anual abierto a la participación de humoristas gráficos y dibujantes de humor de todo el mundo, con el que se pretende vincular la ciudad de Granada con el humor y el dibujo.

Redacción

En el marco de este encuentro se organizará la exposición 'Granada nos Maravilla', y se editará un catálogo con una selección de las obras recibidas. La intención es que esta muestra –auspiciada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad- se convierta en itinerante, participando en aquellos eventos relacionados con el turismo y la promoción internacional de la ciudad de Granada en España y en el extranjero.

Bases:

1– La convocatoria está abierta a dibujantes y humoristas gráficos profesionales y aficionados de todo el mundo.

2– El tema del I Encuentro es 'Granada' (La ciudad de Granada, La Alhambra, La Octava Maravilla, La ciudad con nieve y con mar, Ciudad universitaria y estudiantil, Ciudad multicultural, Granada y sus monumentos, etc).

3– Los participantes podrán enviar 3 obras como máximo. Tamaño A4 apaisado (297 mm ancho x 210 mm alto) o proporcional. Se admitirán únicamente viñetas e ilustraciones de carácter humorístico relacionadas con el tema del Encuentro, que podrán ser realizadas utilizando cualquier técnica. Aunque se recomienda enviar viñetas mudas, se aceptarán textos en cualquier idioma siempre que se adjunte su traducción al español o al inglés.

4– Las obras deberán enviarse a 300 ppp, en formato JPG, por correo electrónico a granadaconhumor@gmail.com

5- El envío tendrá que ir acompañado de una ficha que incluya los siguientes datos:

· Nombre y apellidos del autor.
· Nombre con que firma las viñetas
· Dirección postal completa.
· Dirección de correo electrónico y teléfono.
· Breve currículum en el que se indiquen las publicaciones o medios en los que trabaja habitualmente.
· Fotografía o caricatura del autor (opcional).

6– Con una selección de las obras recibidas se realizará, en el marco del I Encuentro, la muestra antes citada en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico.

Igualmente, la exposición podrá mostrarse de forma itinerante en otros actos o eventos nacionales o internacionales relacionados con el turismo en los que participe el Ayuntamiento de Granada.

También se expondrán a través de Internet en una dirección web que se anunciará oportunamente.

7- Con las obras recogidas se realizará un catálogo recopilatorio. Todos los autores cuya obra se incluya en el catálogo recibirán un ejemplar del mismo.

8- La organización comunicará, a través de la página web del Encuentro, o mediante correo electrónico, la relación de participantes con obra recibida y la lista de las seleccionadas para la exposición y el catálogo.
Igualmente, a través de la página web del Encuentro se informará a los autores de los lugares en los que puedan estar exponiéndose sus obras.

9- El plazo de recepción de obras finaliza el día 9 de septiembre de 2007.

10- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza al Ayuntamiento de Granada la reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades del Encuentro en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.

11– La participación en esta convocatoria al I Encuentro supone la aceptación íntegra de estas bases. Las dudas que pudieran surgir serán resueltas por la organización del Encuentro.

Se puede encontrar más información en la página web de la Concejalía de Turismo: www.granadatur.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris