Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ZP, Harry Potter, Rosa Regás y Montilla

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 11 de agosto de 2007, 05:24 h (CET)
Preguntado nuestro desde hace un tiempo enfurruñado presidente por las actividades que tiene pensado llevar a cabo durante el tiempo de ocio que, a cargo de los presupuestos generales del Estado o sea, de los españolitos, va a disfrutar en el felipísimo Coto de Doñana –y es que lo de La Mareta era un dispendio tal que provocaba el sonrojo de propios y ajenos y no queda bien a pocos meses de las elecciones generales, que ya se sabe que la oposición es muy malvada y quizás, en un momento de extrema perversidad, podría aludir al asunto y montar un buen follón-, tuvo a bien responder que él se iba a pasar la canícula al son de música brasileña elegida por su esposa, practicando deportes, pescando y, atención, leyendo ¡un libro! Han leído bien. Ni dos ni tres ni siete ni diez. Uno. Todo menos leer periódicos, tal y como recomienda la cada días más desprestigiada y autoritaria Rosa Regás. Eso sí, el libro elegido por el hombre de la paz es un arcano. No ha querido desvelar nuestro presidente al corriente de los mortale si compartirá lectura con Romano Prodi, socialista convertido en objeto de chanzas y burlas en la mediterránea Italia a costa de Harry Potter, el gran éxito literario infantil.

Al tiempo que ZP pasea por el Parque Nacional y pese a haberse aprobado con medio oasis prefieriendo la playa a la clase política el anticonstitucional “Estatut” que iba a ser, prometían, la solución mágica a todos los males que azotan a Cataluña, estamos asistiendo este mes de agosto a la gran “mostra” de incompentencia socialista. Apagones provocados por cables del tendido eléctrico que llevaban fallando desde hacía meses mientras que la Generalitat, autoridad competente en la inspección del tendido eléctrico, decide que de esto se ocupe REE, propietaria del tendido, lo que equivale a poner a la inspeccionada a autoinspeccionarse. Trenes de cercanías que dejan tirados a unos desesperadísimos usuarios. Atascos monumentales. Pero, según el “molt honoble” (sic) Montilla, la culpa, como no podía ser de otra forma, es del PP, que como todo el mundo sabe, pinta mucho en Cataluña. Del PP, de Bush, Aznar, Sharon y los judíos. Y mientras, venga subvenciones y más subvenciones para apoyar la “nació”. Y venga derroche como cuando el “Fórrum”. Y venga a colocar familiares. Y a multar a los que no rotulan en catalán, que como se sabe es el gran problema de los “Paisos”. ¿Extraño? No. Socialismo. Nacionalismo.

Este verano asistimos también al proceso de descomposición del Partido Socialista de Navarra. Y todo porque algunos se han quedado sin alcanzar el tan ansiado sillón que da derecho a chupar del bote. Que al fin y al cabo es lo que cuenta. Parasitar. Como sea. Con quien sea. Y Nafarroa Bai, esa mezcla de partidos separatistas, largando a los cuatro vientos que el órgano común entre el País Vasco y Navarra ya había sido acordado entre ellos y los de ZP. Y Egíbar, del PNV, contando que los enjuagues entre los de ZP y los de Txapote, según los rumores que dice que le llegan, continúan. “Sostenella y no enmendalla”. Y el demócrata primer edil del Ferrol contratando con dinero público a una cosa (me niego a llamarlo grupo de música) que jalea a los hombres de la paz de la ETA. Y en Miranda del Ebro el muy socialista alcalde patrocinando la actuación de otra cosa similar a la anterior en cuya página web aparecen mensajes democráticos, pacifistas y decentes del tipo “AVT revienta y jódete”. Eso.

Que se jodan Irene Villa, la madre de Silvia, la hermana y los padres de Miguel Ángel Blanco, Mikel Buesa. Que se jodan los padres de Fabio Delgado. Que revienten, por ejemplo, las familias de los militares asesinados por De Juana Chaos en la ya conocida plaza de la Dignidad de Madrid. Que se jodan los que perdieron a sus familiares a mano de los asesinos nacionalistas-socialistas vascos. Paga el PSOE. Y ZP zampando marisco en Sanlúcar de Barrameda. Que aproveche.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris