Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Este Madrid ya no enamora

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 11 de agosto de 2007, 05:27 h (CET)
Si por algo está destacando la pretemporada del Real Madrid es por los fracasos en los intentos por fichar a jugadores de renombre. Los Kaká, Cristiano Ronaldo, Cesc, Iniesta, Pato o Ballack son los principales ejemplos de un fenómeno que está padeciendo el club blanco. Me refiero a la negativa de algunos de los mejores futbolistas del mundo a ser fichados por el mejor equipo del siglo pasado, pero que tan poco se parece al de antaño.

¿Qué está pasando con los numerosos rechazos de futbolistas de calidad para recalar en el Real Madrid? Hay dos respuestas a esta pregunta, sin embargo, la fundamental reside en que el club blanco ya no ilusiona como el de hace unos años. Antes, si un jugador se enteraba que el Madrid estaba interesado en él, significaba un honor y en muchas ocasiones, hacía lo posible para acabar en el equipo blanco. Ahora, algunos futbolistas utilizan al club blanco para incrementar su nómina o para mejorar su contrato. Aquí también entra las figuras de los representantes y de los clubes, que hacen lo posible para sacar tajada de ese interés del Real Madrid pidiendo cifras de verdadera locura.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, prometió en las pasadas elecciones a Kaká, Cesc o Robben, pero ninguno de estos jugadores ha terminado en el club blanco. Sin embargo, ha traído a otros como Cannavaro o Emerson, que no han dado todo lo que se esperaba de ellos. El Madrid siempre ha sido la prioridad en la carrera deportiva de cualquier futbolista, pero esto parece haber cambiado. Actualmente, clubes como el Barça, Manchester, Chelsea o Milan se han colocado por delante del Madrid. Si un jugador está en la discordia entre venir al Madrid o a alguno de los anteriores equipos, suele elegir la segunda opción. ¿Qué es lo que ha ocurrido para este ‘desprestigio’ del Real Madrid?

Pienso que el principal culpable es el propio Madrid. Este equipo lleva muchas temporadas sin jugar bien al fútbol y ya no ilusiona como antes. Los jugadores no son tontos y saben la que presión que sufrirán en el club madridista. Los aficionados merengues tienen urgencia por ver buen fútbol, ya que las últimas cuatro temporadas han sido decepcionantes. Sí, me dirán que la campaña pasada el Madrid ganó la Liga, pero jugando de qué manera. Es verdad que hubo casta, coraje y pundonor, pero de fútbol ni hablamos. En cambio otros equipos dan gusto verlos jugar al fútbol. Pero no piensen mal, pues no me refiero al Barça de la temporada pasada.

La pretemporada del Real Madrid está a punto de finalizar y las conclusiones son negativas, ya que no se han conseguido buenos resultados y lo peor, el juego del equipo ha sido nefasto. Hace falta fichajes urgentemente, sobre todo, un lateral izquierdo, varios extremos y un organizador en el centro del campo. Pero al Madrid se le agota el tiempo y tras las calabazas de los nombrados anteriormente, la urgencia se hace aún mayor. El Madrid no debe cometer locuras con los fichajes y tiene que moverse con inteligencia si no quiere que se le compliquen. Pero lo que más necesita el Real Madrid es volver a enamorar. Esta es la tarea primordial para que todos los futbolistas quieran jugar en el mejor club del siglo pasado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris