Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Incontinencia verbal de Chávez

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 10 de agosto de 2007, 02:55 h (CET)
Es claro y notorio, entre otras muchas carencias que muestra el mandatario venezolano Hugo Chávez, el prurito a perorar sobre todo lo divino y lo humano, sin contención alguna y sin medir la trascendencia global de sus peroratas.

Ahora le ha tocado el turno a la Iglesia católica a quien ataca de mil modos y maneras sin pararse en barras. “Por la boca muere el pez”, dice el dicho popular y “quien mucho habla mucho yerra”. Chávez a diario da muestras evidentes de incontinencia verbal y revela una pobre formación religiosa, no exentas de deseos de acabar con los que se le oponen, libre y democráticamente, a sus actuaciones dictatoriales.

Para contrarrestar la corriente opositora de la Iglesia, aparte de monopolizar los medios y tratar así de silenciar su voz, arremete con argumentos trasnochados para inculpar a la Iglesia católica en su obra del Descubrimiento. Descalifica a los obispos que no le son gratos y se profesa a su modo “cristiano”, aceptando no la divinidad de Jesús, sino su tarea social. En fin, como Hugo Chávez tiene la boca muy grande y abierta, la tendrá llena de moscas, pues no cumple lo del refrán:”En boca cerrada no entran moscas”.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris