Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Incontinencia verbal de Chávez

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 10 de agosto de 2007, 02:55 h (CET)
Es claro y notorio, entre otras muchas carencias que muestra el mandatario venezolano Hugo Chávez, el prurito a perorar sobre todo lo divino y lo humano, sin contención alguna y sin medir la trascendencia global de sus peroratas.

Ahora le ha tocado el turno a la Iglesia católica a quien ataca de mil modos y maneras sin pararse en barras. “Por la boca muere el pez”, dice el dicho popular y “quien mucho habla mucho yerra”. Chávez a diario da muestras evidentes de incontinencia verbal y revela una pobre formación religiosa, no exentas de deseos de acabar con los que se le oponen, libre y democráticamente, a sus actuaciones dictatoriales.

Para contrarrestar la corriente opositora de la Iglesia, aparte de monopolizar los medios y tratar así de silenciar su voz, arremete con argumentos trasnochados para inculpar a la Iglesia católica en su obra del Descubrimiento. Descalifica a los obispos que no le son gratos y se profesa a su modo “cristiano”, aceptando no la divinidad de Jesús, sino su tarea social. En fin, como Hugo Chávez tiene la boca muy grande y abierta, la tendrá llena de moscas, pues no cumple lo del refrán:”En boca cerrada no entran moscas”.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris