Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   VATICANO   -   Sección:  

El Vaticano se muestra dispuesto a mediar para acabar con los enfrentamientos en Nayaf

Daniel Sanabria
miércoles, 18 de agosto de 2004, 14:19 h (CET)
El Vaticano ha mostrado su buena disposicin para mediar con el objetivo de acabar con los enfrentamientos en Nayaf. Muqtada Al-Sadr ha visto con buenos ojos intentar llegar a un acuerdo con Juan Pablo II, por lo que le ha pedido que intervenga en la resoluci n de la crisis, que ha ocasionado ya muchos muertos durante los combates entre las milicias chies y los ej rcitos estadounidense e iraqu.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
El subdirector del gabinete de prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, ha emitido un comunicado en el que admite que varias partes permanecen interesadas en que se suspendan los combates en Nayaf.

Benedettini ha confirmado que la Santa Sede est muy interesada en que se lleve a cabo la suspensi n de los combates en la ciudad santa de Nayaf, donde permanecen atrincheradas las milicias chies de Muqtada Al-Sadr.

El Vaticano ha reconocido que mantiene contactos directamente con el Episcopado iraqu , con el fin de seguir la evolucin de los acontecimientos.

El portavoz del Vaticano confirm ayer ante una emisora italiana, que si se les pide una mediacin, estar n totalmente predispuestos a mediar, para que en una mesa hablen todas las partes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris