Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

También los no nacidos han de tener derecho a la vida

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 9 de agosto de 2007, 00:13 h (CET)
Recordando que el aborto es la muerte provocada del feto por interrupción del embarazo, sea cual sea el plazo y el método que se utilice a partir del momento de la concepción. Recibe también el nombre de interrupción voluntaria del embarazo.

Pues bien, Amnistía Internacional (AI), a través de distintos representantes, ha reafirmado su posición anti-vida, tras dar a conocer recientemente que apoyará el aborto por considerarlo un derecho humano. Cuesta entender que una muerte provocada sea un derecho humano.

Así, Suzi Clark, de la oficina de Londres, ha mostrado el convencimiento de que con esta postura AI "va a ganar más de lo que va a perder. De lo que vemos, apreciamos que existe un número de países en donde más personas se nos han unido por nuestro apoyo a los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo algunos aspectos del aborto, que las que se oponen a nuestro trabajo". Sin duda IA se apunta a lo políticamente correcto.

Por su parte, desde Roma, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz denunció esta nueva política abortista de AI. "Es una traición a su misión" anunció el cardenal, "ya que lo que su fundador deseaba era resguardar los derechos inalienables de todos los seres humanos". "Hacer perder la sensibilidad a la cultura del mal del aborto es parte y parcela del lobby abortista. Es difícil creer que Amnistía haya cedido a las presiones de este lobby". Si AI persiste, los "individuos y las organizaciones católicas deben retirarle su apoyo", precisó.

En su campaña en contra de la vida, como todos los grupos que se apuntan a la cultura de la muerte, Amnistía Internacional, no ha dudado en atacar a la Iglesia argumentando que pone en peligro su trabajo a favor de los derechos humanos. Habrá que recordar a IA que también los no nacidos han de tener derecho a la vida.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris