Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Momento de reflexión  

Audiencia fácil

Octavi Pereña
Octavi Pereña
jueves, 9 de agosto de 2007, 00:07 h (CET)
Es muy posible que los adolescentes de hoy no sepan quien fue Mark Twain. Es un escritor norteamericano que nos hizo pasar momentos deliciosos leyendo las aventuras de Tom Sawyer en nuestra infancia. En su tiempo, Mark Twain fue un escritor mundialmente famoso y su presencia era requerida en los eventos sociales. En un viaje que hizo por Europa fue invitado a una celebración que hacía un presidente de gobierno. Cuando su hija tuvo conocimiento del convite le dijo a su padre. “Papá, conoces a toda la gente importante, excepto a Dios”.

Las personas corrientes y vulgares no podemos entrevistarnos fácilmente con la gente importante, ni que seamos familiares cercanos, se tiene que solicitar audiencia. Tenemos dificultades para acceder al despacho del alcalde o de un concejal para tratar algún asunto personal o ciudadano. Si no se tiene una aceptación expresa, es una empresa de titanes intentar hablar con alguna autoridad. Dios es muy distinto a las poderes locales a nacionales. No se hace escurridizo a la plebe tal como hacen los jerarcas humanos. Dios ama a los hombres y toma la iniciativa para dialogar con ellos. Es tan grande el amor que siente por todos nosotros que se desprende de su gloria eterna y se hace hombre en la persona de Jesús. En su condición humana no escogió nacer en un palacio rodeado de riquezas y de criados dispuestos a satisfacer sus mas pequeñas necesidades. No. Eligió nacer en el seno de una familia humilde de artesanos, demostrando con ello que las clases bajas tenían abierta la puerta que daba acceso al salón del trono de Dios. Atendía cariñosamente a las multitudes que acudían a Él para que les resolviera sus muchos problemas. Su interés por los pobres no le excluye recibir de noche a Nicodemo, un fariseo que pertenecía a la elite religiosa que gobernaba en Israel. Se hospedaba en casa de Lázaro y de sus hermanas Marta y María , una familia acomodada . Todos los que querían hablar con Él, sin distinción de clase social, tenían fácil, acceso a su presencia.

Encontrándose a solas con sus discípulos, Jesús les revela la intimidad que tenía con su Padre. Felipe le dice: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. Jesús le responde: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre, ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?” (Juan,14:8,9).

Hasta el momento en que murió Cristo en la cruz, para acceder a la presencia de Dios se necesitaba la mediación del sumo sacerdote que ofrecía el sacrificio de un cordero a favor de quien lo llevaba al templo, que era el símbolo del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Con la muerte de Cristo en la cruz del Gólgota, que es un sacrificio irrepetible, el impedimento ceremonial para presentarse ante Dios se ha abolido. La puerta que da acceso a la presencia de Dios está abierta de par en par. No hace falta la mediación sacerdotal. No es necesario pedir audiencia. Sólo es necesario aceptar la invitación de ir a Él. Cualquier persona que la acepta no se le deniega el acceso. La incredulidad es el único impedimento que cierra la posibilidad de tener una entrevista a tan alto nivel.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris