Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Divorcio Express

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 7 de agosto de 2007, 23:20 h (CET)
Hace unas semanas se han cumplido dos años de la entrada en vigor de la llamada ley del divorcio Express, que permite la disolución de los matrimonios sin que se alegue una causa y sin un prudente tiempo de reflexión.

La norma nos ha colocado a la cabeza del ranking de rupturas matrimoniales en la Unión Europea. En 2006, según datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial se había producido un incremento de los divorcios del cuarenta y ocho por ciento. Es difícil no darse cuenta que un país como el nuestro pierde cohesión en todos los niveles si los matrimonios no tienen estabilidad, las familias tienden a desaparecer. El divorcio no supone sólo un fracaso de las personas implicadas, es un fracaso para la sociedad y para la cultura de la estabilidad de la institución que es fundamento del desarrollo de la persona y de la convivencia humana. El Papa Benedicto XVI ha recordado recientemente que uno de los síntomas de la decadencia moral y de la ausencia de estructura en la vida de la persona es que el divorcio se ha convertido en algo normal, imposibilitando la correcta comprensión del matrimonio indisoluble. Ante este hecho, el Papa recuerda que pese a que se está creando una naturaleza artificial de las relaciones humanas, hay que recuperar, a través de la educación y el testimonio, la auténtica naturaleza del hombre y del matrimonio, ratificada por la experiencia de la historia. Potenciar política y culturalmente la mentalidad divorcista, es un suicidio social que pagarán las futuras generaciones.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris