Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

F1, esto es un atraco

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 6 de agosto de 2007, 23:22 h (CET)
Lewis Hamilton: “Ignoro si Alonso tiene algún problema conmigo, pero no me habla desde el sábado”. Pero bueno, ¡tú de dónde has salido!. No sé si te sabes la canción de Serrat de ‘la pelota’, pero en Hungría te has reído en la cara del actual bicampeón del mundo, de todos sus seguidores y de los millones de españoles a los que les gusta el deporte y, en concreto, ver como Fernando Alonso te baja los humos, fanfarrón.

Hamilton, eres un tipo envidioso y además mientes al hacerte el loco sobre el incidente con Alonso. Tienes un jefe protector, Ron Dennis, pero maquiavélico, y encima cuentas con el paraguas de la FIA y el favor de Bernie Ecclestone. Ya sé por qué a esto lo llaman el ‘circo’ de la Fórmula 1. Sólo que aquí no hay honestos leones, aquí hay una jauría de lobos que quiere bajar del pedestal al incómodo español este mismo año.

Esto es el colmo. Se te quitan las ganas de ver carreras. A veces no sé si estoy viendo un deporte de competición o ‘Al filo de lo imposible’. El atraco de Hungría merece una completa y pormenorizada investigación, pero como los que investigan son los mismos que aceptan la pataleta del niño mimado de la Fórmula 1 –sí, el inglés-, entonces no hay nada que hacer.

Alonso ha perdido en Hungría el Mundial. Para ser exactos, se lo han robado intencionadamente. Tenía la pole, la carrera era suya, pero se la han regalado a un ¿deportista? tan bueno pilotando como miserable fuera del monoplaza. Hamilton va a ser un indigno campeón del mundo –como lo serían el provocador Massa o el antideportivo Ralf Schumacher-, pero la Fórmula 1 quiere echar a Alonso de los circuitos y lo está ejecutando con un precisión científica. A este nivel, nada es al azar. Fernando es sincero, honesto, no cae bien, y encima es español. La cruzada está en marcha...

Yo que el asturiano pediría directamente el finiquito y sin avisar con 15 días, porque está claro que McLaren se ha aprovechado del español, encima van a ser campeones del mundo de constructores y pilotos con Hamilton, y a partir de 2008 Alonso sería un estorbo para ellos. ¿Opciones? Ferrari es otra cueva de Alí-Babá, y BMW es quizás factible, porque volver a Renault con Briatore, no. Vamos a ver si nuestros paisanos de Seat le montan un ‘motorcito’ apañado y empezamos de cero porque esto está mal, peor que el ciclismo, vamos. Alonso, te veo de autónomo pagando el IVA en Hacienda cada tres meses.

Es que ya está bien de tanta persecución: Que si Indurain es sospechoso de ganar cinco Tours, que si Pereiro, que si ahora Contador, que si Nadal gana porque tal,... que si Fernando Alonso. Si es que van a empezar a sospechar hasta de Zarra, hombre. Especialmente en Francia e Inglaterra, donde nuestros triunfos son muy mal digeridos. La campaña anti-Alonso se ha instalado en los países vecinos e incluso en España, donde el único reproche es su carácter. Es alucinante. Aquí parece que vale lo mismo uno gana dinero jugándose la vida que el que sale a mentir y estafar a todos en las revistas del corazón.

Entre todos nos estamos cargando al campeón y sólo protestaremos cuando ya sea demasiado tarde y no tengamos a nadie en la F1. En fin, que a nuestros ‘alonsistas’ les han quitado la ilusión un puñado de conspiradores con los bolsillos llenos. Y que dejen de camelar a los niños con el cuento del deporte limpio y de los Juegos Olímpicos como símbolo de la paz de los pueblos.

Alonso, monta en Asturias una escuela de pilotos, y a vivir. Y en cuanto a los Hamilton, Massa, Schumacher y compañía, yo les mandaba a la autoescuela... pero en metro, para que se fueran estudiando el teórico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris