Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Un repaso al mercado

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 6 de agosto de 2007, 23:22 h (CET)
La Liga ACB 2007-2008 dará comienzo la primera semana de octubre, aunque para llegar a ese momento, aún faltan más de dos meses y un par de campeonatos por medio de gran interés para el aficionado al baloncesto. El primero, el Preolímpico de Las Vegas, que dará comienzo el próximo día 22 y concluirá el 2 de septiembre. Los contendientes se juegan dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y aunque EE.UU. y Argentina parten como claras favoritas al título, no habría que olvidar a conjuntos tan sólidos y de tanto futuro como Brasil o Puerto Rico. La segunda cita es el esperadísimo Europeo, con sede en España.

Así que mientras llega el momento de dar el pistoletazo de salida a la mejor Liga del mundo tras la NBA, conviene dar un repaso a los fichajes que han ido realizando los clubes españoles desde que concluyera la temporada regular. El Real Madrid, el campeón de Liga, fichó pronto y bien: se hizo con los servicios de dos griegos, Pelekanos y Papadopoulos, mientras que se ha desprendido de Milic y hará lo propio con Moiso y Varda. Tomas será cedido. El subcampeón, el Barcelona, por fin tiene libertad para planificar la temporada tras la reciente confirmación de que Navarro jugará en la NBA junto a Pau Gasol, en Memphis. Savic se movió rápido para fichar a Ilyasova y ahora se especula con la posibilidad de traer a Jasaitis, Pepe Sánchez y Alex Acker. El conjunto de Ivanovic sufrirá una gran transformación, ya que no se cuenta con Kakiouzis ni con Ukic.

El Tau, por su parte, fichó a Will McDonald y a James Singleton, y está en la pugna junto al Barça por firmar a Jasaitis. Uno de los equipos que mejor se ha reforzado hasta ahora ha sido el Pamesa Valencia, que incorporará este año a nombres tan ilustres como Shammond Williams, Rebraca y Fred House a su plantilla. No hay que olvidar las incorporaciones del Unicaja, que con Kus, Haislip, Popovic y Germán Gabriel pretenden volver a lo más alto de la ACB. Otro de los equipos que van a aumentar su potencial exponencialmente es el Caja San Fernando, que aspira a alcanzar claramente los playoffs tras la llegada de Andrés Miso, Andrew Betts, Ellis y del técnico argentino Rubén Magnano. Posiblemente, haya que añadir a esa lista a Kakiouzis.

Mientras los equipos van engrasando sus respectivas maquinarias, habrá que seguir atentos a las futuras novedades que a buen seguro llegarán en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris