Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Froilán a las órdenes de Leonor

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 5 de agosto de 2007, 22:13 h (CET)
Entre infantes y princesitas anda el juego. Como cada verano los pantalanes más aristocráticos de Palma de Mallorca se llenan con las risas de los más pequeños de la familia real española, cada año son más, y con ello los recién llegados van desplazando de los lugares de honor a los más mayores. Hasta ahora el rey de las cucamonas era Froilán y de Todos Los Santos, este segundo nombre le sirve a la familia real para quedar bien con todo el santoral, hijo de la Infanta Elena y el Duque de Lugo pero este verano su primita Leonor, posible futura reina de España, es la que acapara todas las miradas y todos los objetivos de las cámaras. Pero Froilán no se arredra ante este lance de la vida y se ha convertido en el cuidador de su prima ahorrándoles así a nuestros Príncipes tener que contratar a una “canguro” extra. Este niño llegará lejos.

El festival “Masimas festival 2007” distribuye por toda Barcelona sus diversos espectáculos. Así un día vamos a L’Auditori, otro nos pasamos por el Grec o por Los Tarantos y el lunes pasado acudimos a la sala Luz de Gas para presenciar la actuación de Manolito Simonet y su Trabuco. Y la verdad es que el Trabuco de Simonet era grande, y no sean mal pensados, en Cuba llaman “trabuco” a un grupo de personas unidas por un mismo objetivo, en este caso eran muchos los músicos en el escenario, hasta quince en algunas ocasiones, que hicieron bailar con su ritmo caliente a los asistentes al concierto, la mayoría procedentes de tierras caribeñas.

Barcelona acoge durante un largo fin de semana a más de treinta mil gays y lesbianas que celebran la segunda edición del festival Loveball. Cada día más esta ciudad, cuya simbólica y fálica torre Agbar era portada de la guía de este colectivo homosexual del año 2007, está convirtiéndose más en un referente de esta cultura junto con Madrid y con el Christopher Street Day de Colonia (Alemania). En el recinto ferial de L’Hospitalet donde hace algunos meses vimos las colecciones nupciales estos días tienen lugar diferentes fiestas en las que se pueden admirar diversos tipos de hombre luciendo bíceps, camiseta imperio y esposas en el bolsillo trasero del pantalón lo “más” en estos tiempos. El vestíbulo del hotel Axel echa humo estos días, este hotel fue el primero que el “gai eixample” se declaró abiertamente como local para homosexuales y naturalmente esta semana ha colgado cartel de “completo”. Unos y otras van buscando por su tienda piezas exclusivas de Givenchy, Moschino, Iceberg y Frankie Morillo para lucir a la vuelta entre sus amistades. Hoy tendrá lugar un desfile en el que seguro disfrutarán muchos de los alegres muchachos que éstos días pululan por una ciudad más “rosa” que nunca.

El Gran Teatre del Liceu abrió sus puertas el jueves para conmemorar los diez años de existencia de la Compañía de baile de Rafael Amargo. Con el teatro lleno el bailarín repasó su trayectoria de esta década ofreciendo a los asistentes una antología de todos sus anteriores espectáculos. A pesar de ser granadino Rafael Amargo ama a Barcelona, me consta, son muchos los años que ha vivido en esta ciudad y por ello ha querido que este espectáculo fuera estrenado en el teatro de las Ramblas lugar que ha inspirado algunas de sus coreografías como las del espectáculo “Enramblao” creado hace tres años. Para la ocasión Amargo ha creado algunas nuevas coreografías muestra de su amor y respeto para el público catalán. Hoy tendrá lugar la última de las representaciones y finalizará con una fiesta privada a la que acudirán múltiples de sus amigos, que los tiene, catalanes.

Por la Costa Brava y aprovechando, como cada año, la época estival los tradicionales festivales de Cap Roig y Perelada van dando una de cal y otra de arena. La cal viene dada por la contratación de estupendas figuras, algunas ya en época de balneario: Liza Minnelli, Salvatore Adamo o Paul Anka, y grandes espectáculos y la arena se ha presentado este año por un lado en forma de laringitis que hizo suspender la actuación de Miguel Bosé en los Jardines del Castillo de Perelada lo que vino muy bien a sus competidores de Cap Roig que así vieron cómo se vendían rápidamente las entradas para la segunda representación de “Carmen” y por otro mucha, mucha “arena” o tal vez imprevisión ha hecho que una parte de la prensa tengamos que quedarnos fuera del recinto y sin poder hacer la información, como seria nuestro deseo y obligación, al verse obligados los organizadores a restringir los habituales pases.

A pesar de los calores de agosto la gente sigue casándose. Este sábado en Argentona, población cercana a Barcelona, en la casa señorial de Bell Recó, un hermoso rincón como dice su nombre, la presentadora del programa “Gente” de TVE Sonia Ferrer justo mientras escribimos esta crónica está contrayendo matrimonio, se supone que para toda la vida, con su novio italiano Marco Vricella. Para la ocasión Sonia ha elegido un modelo diseñado por Manuel Mota de la casa Pronovias, diseñador que últimamente vimos fotografiado en el “!Hola¡” arreglando el vestido que también diseñó para Penny Lancaster en su boda con el cantante Rod Stewart.

Estos días estoy azoradísima. Kiko, antaño Paquirrín, está robándole a su madre protagonismo mediático, da la impresión que los óbolos maternos no son suficientes para su tren de vida y si hace un par de meses le veíamos armado de capote intentando dar unos pases emulando, de manera ridícula y obscena, a su padre y hermanos ahora da la impresión de que, él y algunos más, quieren hacer caja a costa de supuestas rupturas amorosas. Este apolíneo joven ya nos tiene acostumbrados a dimes y diretes con diversas jovencitas que siempre han tenido y tienen nombres de culebrón, en su corta vida pero larga en amoríos hay una Saray, una Noelia y una Tamara que sepamos, pero no vemos ninguna Isabel, Juanita o Concha que serian, tal vez, los nombres que su madre desearía para una nuera. Este último amorío, el de Tamara, ha durado en los medios tan sólo una semana, pero, al parecer, Kiko y su chica siguen viéndose cuando ella tiene unas horas libres entre sus trabajos en el gimnasio y la sala de streptease. A esta chica si sigue con el antiguo Paquirrín le auguro una vida llena de sinsabores porque entre el novio, la suegra, el novio de la suegra y su propia madre ya va bien servida, no le harán falta enemigos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris