Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cine para todos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 6 de agosto de 2007, 23:16 h (CET)
En un panorama fílmico, pleno de ramplonería, cutrez y vulgaridad, donde toda bazofia a base de sexo, violencia, terror, zombis, casquería, efectos especiales etcétera, tiene su asiento; producido, exhibido y consumido por y para descerebrados, sin talento ni valor alguno, es de admirar y agradecer se sirva al “respetable” (de la edad que sea), películas tan excepcionales y valiosas como la de Ratatouille.

No ha sido la única vez, ni será la última, que he tenido la gozosa experiencia de asistir, rodeado de gente menuda, a una película “de niños”, que ha hecho las delicias de todos. Y es que no hace falta ser un crítico especialista de cine, para concluir que este filme de animación por ordenador, es una joya, una maravilla, que marcará un hito en el campo de la animación, capaz de mantener sin pestañear, la atención, la diversión y el interés de cualquier espectador, de los 5 a los 99 años. Una auténtica obra de arte y una gozada para pequeños y grandes. Los buenos aficionados al cine nos congratulamos de que cintas como ésta, arrasen en taquilla, allí donde se exhiban.

Son merecidísimas no sólo de premios de la Academia del Cine, sino de la gratitud del espectador corriente. Por favor, no se la pierdan y lo comprobarán.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris