Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Alemania   -   Sección:   Ciclismo

Ms de 40 mil personas se manifiestan contra las reformas sociales

Redacción
martes, 24 de agosto de 2004, 13:31 h (CET)
M s de cuarenta mil personas han salido a la calle en varias ciudades de Alemania para protestar contra las reformas sociales emprendidas por el Gobierno social-demcrata, entre otras, la reducci n de la prestacin por desempleo.

Guillermo Peris / Redacci n
Las manifestaciones ms numerosas han sido al este del pa s, que sigue sin levantar cabeza desde la cada del muro de Berl n. En Magdeburgo se han manifestado ms de 15.000 personas, lugar donde nacieron las protestas de mano de un desempleado que perdi su trabajo en 1989, y que nunca ms ha vuelto a encontrar un empleo fijo.

'En esta ciudad hay mucha gente sin trabajo', dice un padre de familia que participa en la manifestaci n de Magdeburgo. A partir del ao que viene su patrimonio contar a la hora de calcular el nivel de subsidio que le corresponde. 'Ni siquiera se si encontrar trabajo', asegura, 'y me manifiesto por mi hijo', a ade contrariado, sealando una pancarta que porta el peque o, y en la que se lee la frase 'se est matando a la clase obrera', en referencia a la percepci n de que las reformas sociales de Gerhard Schreder perjudican a los m s desfavorecidos.

Esa sensacin sensacion crece y se extiende por todo el pa s. Hoy por primera vez ha habido manifestacin en Berlin, y en otras ciudades del oeste alem n, como es el caso de occidental la zona de Renania-Westfalia, bastin del partido Social-democrata. All la tasa de paro alcanza el 20%.

Noticias relacionadas

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

Froome: "Mi próximo objetivo es la Vuelta a España"

"Estoy muy contento y haberlo ganado tres veces no cambia nada"

Froome enfila su cuarto Tour tras sentenciarlo en Marsella

Roglic triunfa en el Galibier y Aru se cae del podio provisional

Matthews repite triunfo en la antesala de los Alpes y Contador vuelve a perder tiempo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris