Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dejar el cheque sin fondos y reconocer en metálico

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
sábado, 4 de agosto de 2007, 20:08 h (CET)
Según una encuesta del Eurobarómetro, 3 de cada 4 españoles y 4 de cada 5 europeos consideran que hay que primar económicamente a los ganaderos que produzcan atendiendo criterios de bienestar animal, y más del 60 por ciento afirma que está dispuesto a cambiar de lugar de compra para ir a otro que oferte productos obtenidos teniendo en cuenta estas pautas.

Esto evidencia que la población europea está cada vez más concienciada no sólo con la calidad y la seguridad alimentaria, sino también con el respeto al medio ambiente y las buenas prácticas productivas, y esto ha llevado en los últimos años a las autoridades a legislar en estas materias y a hacer depender parte de la ayuda de la PAC al cumplimiento de estos criterios. Todas estas medidas elevan significativamente los costos de producción y hacen menos competitivas nuestras explotaciones.

Por lo tanto, para recuperar ese sobrecoste la única salida es el mercado, pero aunque en las encuestas los ciudadanos afirmen estar dispuestos a pagar un poco más por alimentos producidos según las buenas prácticas, realmente no siempre es así y el bolsillo duele, por lo que este encarecimiento en origen no se repercute como debería al consumidor.

Así que no estaría de más dejar el cheque sin fondos de las palabras bonitas por un lado y las penalizaciones por otro para empezar a reconocer en metálico el buen hacer de nuestros ganaderos.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris