Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Divorcios en progreso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 4 de agosto de 2007, 20:08 h (CET)
El Instituto de Política Familiar acaba de publicar unos datos que deberían ser objeto de seria reflexión por cuantos tienen algo o mucho que ver con el futuro de la familia en nuestra patria. Los datos no son halagüeños y señalan una tendencia progresiva de deterioro para la institución familiar.

He aquí lo principal, extractado de La Razón (nº 3168):

- España supera de media las 40.000 rupturas trimestrales en la estación veraniega, con clara tendencia hacia arriba, al reanudarse el curso escolar.

- La tasa de nupcialidad ha caído un 20% en los últimos quince años.

- En la medida que los divorcios van en aumento, las bodas-tanto las civiles como las canónicas-van disminuyendo. Se ha pasado de una relación de una ruptura por cada 12 matrimonios en el año 1981, a una proporción de una ruptura por cada 1,5 enlaces en el año 2006.

- La causa de las rupturas matrimoniales, a partir de julio de 2005, se deben sobre todo y principalmente, a la entrada en vigor del llamado “divorcio exprés”. Desde entonces al día de hoy, se han producido tantos divorcios como en los 5 años anteriores.

- El último dato más significativo, es que España ocupa el 2º lugar en toda Europa, detrás de Bélgica, en la tasa de rupturas matrimoniales.

Un record más, entre tantos otros, que nuestra España actual, está ostentando en aras del proclamado “progreso”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris