Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Rajoy me da lástima

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 4 de agosto de 2007, 05:01 h (CET)
He de confesar que nunca me ha preocupado el si a Rajoy le iban mejor o peor las cosas de la política, me he limitado siempre a criticar su errática actitud y nada más, sin ningún sentimiento especial hacia él. Sin embargo ahora he de confesar que siento lástima por él. Si el pobre hombre no iba ya bastante mal con lo de las encuestas, de las que acabará desapareciendo algún día, ahora sale la del CIS con una valoración que prácticamente es la que se le daría al líder de un partido sin representación parlamentaria.

No tenía bastante con lo del apagón de Barcelona y con el incendio de Canarias, que ahora le ha caído encima este demoledor dato de la encuesta del CIS. Cada vez que Rajoy critica al Gobierno, el presunto líder del PP baja en valoración ante los ciudadanos y su partido pierde puntos ante el PSOE. Ahora, con sus críticas a Zapatero por lo de Barcelona y Canarias, seguro que va a bajar más, él y su partido.

Rajoy, como siempre, se ha dedicado a pedir responsabilidades y en el caso de Barcelona, y en un intento por salvar de la quema a su amigo Manuel Pizarro, presidente de Endesa, ha acusado al Gobierno de no haber actuado correctamente, sin tener en cuenta que el primer responsable de todo es su amigo Pizarro, que representa a Endesa que es quien emite y cobra los recibos a los usuarios. El que cobra es el que tiene la obligación de prestar un buen servicio y para ello debe procurar ante todo que sus abonados dispongan de una prestación con plenas garantías en lo que a calidad y servicio se refiere. En el caso del Gobierno, su obligación es aplicar las debidas medidas sancionadoras a aquellos, en este caso a Endesa, que cobran pero que no ofrecen ningún tipo de garantías a los consumidores.

En cuanto al incendio de Canarias y la propuesta de Rajoy, de crear un Centro Nacional de Crisis “para afrontar emergencias”, hay que deciir que bien podía haber creado el Gobierno de Aznar, este centro y a lo mejor se hubiera podido evitar el desastre que creó el “Prestige”. No entiendo como se puede criticar un incendio diciendo que no se ha actuado bien, cuando soplaban fuertes vientos, como en el caso de Canarias, que impidieron la utilización de medios aéreos que son imprescindibles para poder llegar a las zonas más abruptas donde es imposible que los medios humanos puedan acceder. En Canarias ha habido toda clase de medios desde los habituales, ayuntamientos y Cabildo, hasta los nacionales con la participación, por primera vez, de la Unidad Militar de Emergencia. Pero cuando el fuego se asocia con el viento no lo para, ni ese Centro Nacional de Crisis que propone Rajoy, ni nadie.

Me da lástima Rajoy. Así no va a parte alguna que no sea a la de cavarse su propia tumba política. Claro que si esto ocurre, que ocurrirá, siempre podrá decir que la culpa de lo que le ha pasado a él la tiene Zapatero.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris