Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Como Dios manda

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 3 de agosto de 2007, 00:04 h (CET)
Es una frase hecha, que frecuentemente usa la gente de la calle, sin apenas reflexionar sobre ella. Me resultó un tanto sorpresivo e inusual, que un político de la talla del señor Rajoy la usase en una declaración suya ante los medios:”España necesita un modelo educativo como Dios manda, basado en el mérito, el trabajo y el esfuerzo; no en una Educación para la Ciudadanía, que no sirve más que para adoctrinar”.Frase rotunda con la que sintonizo de pe a pá. Sólo una breve puntualización.

Sr.Rajoy: Dios, ese Ser Supremo, al que usted alude, no solo manda en el ámbito de la educación, sino en todos los ámbitos de la vida individual, familiar, política, social, nacional y mundial. Ahí está la propia conciencia, la Ley natural y su Decálogo vigente.

¿Le hacemos algún caso o cada uno vive a su aire, justificando su proceder con el más descarado relativismo y laicismo agresivo?.

Gracias, Sr.Rajoy, por habernos recordado-aunque no sea lenguaje políticamente correcto-con su alusión, que Dios no es ni debe ser el Gran Ausente, pese a que todavía muchos nos digan que “hay que vivir como si no existiese”. Es justo afirmar también que en todas partes hay muchos que viven y quieren vivir como Dios manda.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris