Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

En busca de los jefes de obra

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 3 de agosto de 2007, 19:11 h (CET)
Así se encuentra el Real Madrid durante esta pretemporada. Tras la llegada de Schuster como nuevo arquitecto, el equipo blanco necesita ahora un par de jugadores que marquen la diferencia, y que complementen el buen trabajo que ofrece el resto. A priori, son Kaka y Robben los elegidos como jefes para liderar esta mastodóntica estructura, que pretende formar el conjunto blanco. La cúpula madridista se ha propuesto recuperar su cetro europeo, y para ello deberá contar con al menos un jugador que le de ese plus de genialidad para decantar los partidos a su favor.

La contundente derrota por 3-0 ante el Hannover 96, ha sido todo un aviso para los blancos. Schuster, ya advirtió tras el partido que realmente necesitaban la figura de un extremo como Robben, y de un creador como Kaká. A la espera de sus posibles llegadas, quienes si lo han hecho han sido los Robinho, Baptista, Gago y Marcelo, todos ellos con roles bien distintos en el equipo.

Su juventud les hacen ser promesas de futuro, pero en este Real Madrid está obligados a crecer y madurar rápido, futbolísticamente hablando, para poder llevar las riendas del equipo. Robinho está llamado a liderar el nuevo Madrid, marcando las diferencias; en cuanto a Baptista, se le busca equipo, aunque el mediapunta quiere convencer al alemán para que le de cabida en el once. Por otro lado están Gago y Marcelo, ambos destinados a suceder los huecos que han dejado grandes jugadores en el equipo blanco. El primero a Redondo, desde cuya marcha se ha venido buscando un mediocentro destructor y creador que equilibre y haga jugar al equipo, el otro, tiene el papelón de suceder a Roberto Carlos, el mejor jugador extranjero que ha vestido la camiseta blanca hasta el momento, y el autentico dueño del carril izquierdo durante casi una década.

Y así siguen pasando los días y los entrenamientos, pero ya llegó Agosto y el tiempo se les echa encima para buscar soluciones. La Supercopa está a la vuelta de la esquina, y el Madrid tiene arquitecto, pero no jefe de obra. Esperemos que la esperada búsqueda de sus frutos, y el club de con un jugador que sepa llevar al campotas ideas de buen fútbol que Schuster trae a este nuevo Real Madrid. Mientras tanto, solo queda entrenar y esperar, como todos los veranos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris