Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Humildad + Trabajo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 3 de agosto de 2007, 19:11 h (CET)
Entre tanta tramas de dopajes, tantos escándalos por la venta del Vicente Calderón, la llegada de Kaká y de Robben, la gira asiática del Barça… en el fondo de todos los periódicos y espacios deportivos en radio y televisión comienza a surgir la brillante luz de la Selección Española de baloncesto, nuestra última Campeona del Mundo, que este verano apunta al Europeo, que se juega en casa. Pero no se engañen, porque la competición continental será, seguro, más dura que la cita de Japón de 2006, pues los combinados del Viejo Continente son las verdaderas potencias del planeta basket (a las que se le suman Estados Unidos y Argentina).

Pero la denominada ÑBA, mantiene la misma receta de hace un año: humildad y trabajo. El hecho de jugar en casa no ha provocado ninguna declaración altisonante, ni, tampoco, ha hecho sentir a los jugadores que todo esté hecho, que los árbitros estarán a nuestro favor, porque eso no será así. Si se puede decir, jugar una competición tan importante en España aumenta la siempre elevada presión que los deportistas españoles deben soportar por nosotros, los aficionados, y por los medios de comunicación.

Y de entre todos los jugadores del equipo de Pepu Hernández, me gustaría rescatar a uno: Jorge Garbajosa. Todavía está reciente en la mente la secuencia de imágenes en la que “Garbo” se destrozaba el tobillo. Pero el de Torrejón de Ardoz dijo desde un primer momento que su mayor sueño era jugar el Europeo de España, y a pesar de los momentos de dificultada que conlleva una recuperación tan compleja, nuestro cuatro está a punto de culminar una cura, casi, casi, milagrosa.

¡Ánimo Garbajosa!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris