Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Flato Sharon y Juan Lindo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 3 de agosto de 2007, 00:03 h (CET)
Cuando recién se independizaron las repúblicas latinoamericanas no era inusual que políticos como San Martín, Bolívar o Sucre fueran activos en varios países. El judío Juan Lindo fue presidente de El Salvador en 1841-42 y de Guatemala en 1847-52. Sin embargo, Fujimori ha sido el primer ex mandatario del Nuevo Mundo que quiso ser electo en el Viejo Mundo.

Hace 30 años el millonario Samuel Flato Sharon escapó de la sentencia que le impusieron en Francia por estafas por valor de $US 60 millones. Logró eso reclamando que, como judío, él podía adoptar la nacionalidad israelí y hacerse elegir en su 9’ parlamento. Sin hablar hebreo él sacó el 2% de los votos comprando votos. Con eso él pudo nominar dos congresistas pero como él era el único candidato de su lista él fue el único en ocupar un curul.

Fujimori fue el primer ex presidente del mundo en querer escaparse de cargos criminales en su propia república eligiéndose en otra nación. El fracasó aunque hubiese salido electo si solo hubiese conseguido un décimo del porcentaje que obtuvo Flato.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris