Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

A propósito de la dignidad

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 3 de agosto de 2007, 00:03 h (CET)
A todos los que algún día (dejémoslo en la inconcreta expresión latina de in illo témpore, o, verbigracia, en el lacónico ayer) se sintieron calumniados, a todos los que hoy se sienten injuriados, a todos los que mañana o pasado (o al otro) se sientan menospreciados (y hasta ninguneados) torticeramente por algún gerifalte chiquilicuatre o de tres al cuarto (¡pobre hombre!), solidarizándome con todos ellos, me gustaría brindarles, por si les sirve (como me fue y aun sigue siendo útil para mí), el presente y siguiente argumento.

La dignidad no es directamente proporcional a la laya de la textura del uniforme que uno viste ni depende del número de piezas que lo conforman; no se mide teniendo en cuenta la defensividad u ofensividad del arma asignada, escudo o espada; tampoco se pesa considerando la prenda, delantal o corbata, que más se arruga y mancha; se halla en la índole de los actos, en el sigilo de las pautas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris