Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Al más puro estilo laicista

J. D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 2 de agosto de 2007, 00:49 h (CET)
Es una realidad, y pese a que no es una asignatura obligatoria, el 80 por ciento de los padres españoles continúan escogiendo la materia de Religión para sus hijos.

En cambio algunos no lo aceptan, es el caso de el coordinador general de IU (Izquierda Unida), Gaspar Llamazares, que volvió a reiterar que la postura válida es el laicismo más radical. En concreto, pidió al Gobierno que se vuelva a replantear las relaciones con la "jerarquía eclesiástica" para acabar con las ayudas económicas del Estado hacia la Iglesia católica y para que la religión quede "fuera" de las escuelas.

Lo intolerable para IU es que la Iglesia católica pretende apoderarse "del monopolio de la moral y la ética, para negarle al Estado la propia ética democrática", que es lo que supuestamente pretenden enseñar en "Educación para la Ciudadanía", aunque el objetivo de la materia es "formar las conciencias" tal y como queda recogido en los Reales Decretos.

Para Llamazares, que ha llamado a la insumisión sistemáticamente ante cualquier cosa que hacia el Gobierno anterior, la "insumisión" de la jerarquía eclesiástica merece una respuesta adecuada que no bastaría hasta que "la religión quede fuera de las escuelas. Si la Iglesia católica no sabe respetar el espacio religioso y el espacio civil, lo mejor es que la religión esté en las parroquias y la formación en las escuelas". Todos ellos apelando a que España es un estado aconfesional. Sin duda manifiesta el más puro laicismo, como le gusta y al estilo del mismo Presidente.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris