Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La FIFA

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 2 de agosto de 2007, 00:49 h (CET)
A falta de problemas deportivos que solucionar y de poner orden y concierto, disciplina y respeto en las competiciones mundiales de fútbol, que dependen de este organismo, la FIFA, ha ido a corregir de raíz el gran escándalo y provocación, que suponía para la inmensa mayoría de espectadores, algo tan maléfico, dañino y provocador, como que los jugadores hiciesen signos religiosos o llevasen palabras alusivas a su fe cristiana en las camisetas.

Duras sanciones se aplicarán tanto a los individuos como a los equipos que osen exteriorizar sus sentimientos religiosos antes, durante y al final de las competiciones.

Esta medida, sin precedentes, va iniciar una nueva era en los campos de fútbol, donde desaparecerán, por idéntica razón de provocación, todas las muestras de contento que escenifican muchos jugadores al marcar un gol, como bailar, hacer piruetas, abrazarse, revolcarse en el césped, quitarse la camiseta y ondearla a la afición, hacer la cunita por el bebé recién nacido, salir corriendo de estampida etcétera.

Ni que decir tiene que dicha medida tan oportuna, necesaria y ejemplar ha sido recibida con entusiasmo indescriptible en todas partes y medios. ¡Todo sea por la pureza, brillo y limpieza del deporte rey!

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris