Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pobre ternerita

Mar Montes
Redacción
jueves, 2 de agosto de 2007, 00:49 h (CET)
EN RESPUESTA AL REPORTAJE: HISTORIA DE UNA CHULETA (“EUSKO LABEL”) Aparecido en El Correo, el domingo 27 de julio de 2007

Casi recién destetada, inocente, mansa, dócil, un cacho de pan. No llegó a tener ni tan siquiera un nombre que la distinguiera, pero ella sabía que era “ella”. Salió hacia el matadero sin oponer ninguna resistencia, sin envalentonarse, se ofreció mansamente al sacrificio, igual que Isaac a manos de su padre, solo que esta vez nadie dijo:” ¡Detente Abraham!”. Ha tenido la gran suerte de vivir cerca del matadero, así ha podido llegar tranquila, no ha tenido casi tiempo de reflexionar si su sacrificio era necesario. De la misma manera, de forma tranquila abandona el vehículo y espera inocentemente, sin ningún tipo de aspavientos, con paciencia bovina. Ha tenido también la gran suerte de que no tiene que esperar larga cola para su turno, ya que será el segundo de la mañana, a partir de las once y media, en poco mas de tres horas ya estará convertida en chuletas. Y a la ternerita mansa se le pasa por su memoria rápidamente la cortísima vida que deja atrás, (once meses, el próximo mes habría cumplido un año): el cariño de su madre, los prados llenos de fresca hierba, el hombre y la mujer que la han visto nacer y que incluso hasta han sentido pena al despedirse de ella…y ella se lleva al matadero su inocencia, su mansedumbre, su paciencia bovina, su esperanza de lo que hubiera podido ser…

Ha tenido suerte esta pobre ternerita. Le tocó un matadero dónde le fulminaron de un tiro, en la “caja de aturdido”, antes de descuartizarle, de desollarle y de retirarle sus vísceras. Y además le pusieron la etiqueta de “carne de calidad”.

Y se cuenta que los que disfrutaron del banquete, antes de hincarles el diente a las chuletas, elogiaban: ¡están en su punto!, y entre risas comentaban: “¡no saben lo que se pierden los vegetarianos!”.

Los vegetarianos somos personas que nos hemos dado un dia cuenta de que los animales son nuestros hermanos, que sienten igual que nosotros, de que si les miramos a los ojos nos suplican que quieren vivir, que quieren ser libres y felices igual que nosotros también queremos ser libres y felices, y de que hay un Mandamiento de la Ley de Dios que dice: no matarás. Los vegetarianos no nos perdemos nada siendo vegetarianos, al contrario, nos sentimos más ligeros porque hemos liberado en parte nuestra conciencia y podemos mirar a los animales en paz y nos alimentamos de una forma sana, muy variada y sabrosa.

Y tenemos el honor de que grandes personajes de la historia, científicos, pensadores y hombres del espíritu han sido vegetarianos y han abanderado este movimiento: Pitágoras, Albert Einstein, Abraham Lincoln, George Bernard Shaw, Thomas Alva Edison, J.M. Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura 2003, Leon Tolstoy, Pascal, Leonardo da Vinci, Mahatma Gandhi, Albert Schweitzer, médico, premio Nobel de la paz, Franz Kafka, Beethoven, Buda, Lord Byron, Carl Segan, Confúcio, Epicuro, Goethe, Jesus de Nazaret, Khalil Gibran, Krishnamurti, Lao Tsé, , Milton, Orígenes, Ovídio, Platón, Plutarco, Porfírio, Séneca, Schoppenhauer, Shelley, Spencer, Sócrates, Voltaire, Xenofonte, Zoroastro, y un largo etcétera.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris