Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Autoproducidos   -   Sección:   Revista-musica

'Sin ti', un trabajo lleno de elegancia y buen gusto.

J.M. Vilches Alonso
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)
Intérprete: Cadencia
Álbum: Sin Tí
Sello: Autoproducido
Año: 2007





Portada.



Estamos ante uno de los trabajos más interesantes y espléndidos de los últimos años en el pantanoso terreno del flamenco fusión. Y es ésta una etiqueta que se queda corta para describir a Cadencia, un grupo sevillano formado por cinco músicos con una larga trayectoria a sus espaldas y que su apuesta por este proyecto parece comenzar a darles sus frutos, porque allí donde van en el último año consigue llenar el aforo y tener a un público totalmente rendido a sus pies.

De raíces flamencas, Cadencia ha evolucionado hacia un sonido muy personal, que navega entre percusiones y ritmos árabes y la melancolía de una flauta casi celta. La dulce y enrejada voz de Dolores Berg se acopla perfectamente a una música que no cuadra de forma estricta con los patrones del flamenco, aunque Dolores suena añeja, suena a ayer y a hoy. Gori Mazo, guitarrista uno de los miembros con más experiencia profesional de Cadencia, es quien deja entrever en sus compases y acordes la alargada sombra de Triana, de quienes quizás Cadencia sea sus lógicos y evolucionados herederos 30 años después. Enrique, un bajista con enorme experiencia en grupos de muy variados estilos, y Sofía a la percusión le dan ese carácter casi étnico a la música de Cadencia, con unos ritmos a menudo hipnóticos. Pepo, flautista y fotógrafo de la banda, es el componente que aúna el folk y la música tradicional andaluza de forma natural para terminar de componer el sonido característico de ésta joven banda.

“Sin ti” es un trabajo lleno de elegancia y buen gusto que seguro hará de Cadencia una formación muy a tener en cuenta en futuro, gracias a éstos seis exquisitos temas que componen ésta pequeña alhaja.




Cadencia.



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris