Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ofrecer la verdad a los más jóvenes

Mª Helena Vales-Villamartin
Redacción
miércoles, 1 de agosto de 2007, 01:05 h (CET)
Cuando hablamos de la formación de los más jóvenes no podemos actuar con "consensualismos", necesitan que les ofrezcamos la verdad, que les mostremos el verdadero camino.

Recuerdo una famosa frase de Moliere refiriéndose a los que trabajamos con o para gente joven; padres, educadores, políticos y juristas:

"Un zapatero no podría echar a perder un trozo de cuero sin que tuviese que pagar los platos rotos, pero en nuestro caso, no podemos echar a perder a un ser humano sin que nos cueste nada".

Hoy, en muchos ambientes, ya no se reconoce que haya una verdad, todo es mutable y relativo, la ética queda reducida a la conciencia de cada uno, y el individuo se convierte en el único criterio moral al que se refiere el Derecho.

Debemos empezar de nuevo a buscar el único fundamento para la convivencia en una sociedad multicultural como la nuestra, la ley natural.

No da igual, no es lo mismo dejar pasar los acontecimientos, no podemos dejar a los más jóvenes un ambiente moral y ético tan maltrecho, no da igual, no es lo mismo.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris