Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Calumnia, que algo queda

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
miércoles, 1 de agosto de 2007, 01:05 h (CET)
"En nuestros días, decía el arzobispo de Valencia, los Obispos vemos con preocupación cómo en España se busca generar menosprecio e intolerancia hacia la libertad religiosa de los católicos". Según el prelado, "hay formaciones políticas, partidos y medios de comunicación que actúan de modo expreso y declarado en contra de la religión católica".

A este respecto, monseñor García-Gasco lamenta que "por mucho que se presenten como pensamientos éticos rigurosos, y como informadores objetivos, no les importa nada que sus ofensivas ataquen a personas concretas, a sus derechos fundamentales, al respeto a su trabajo, a su buen nombre e incluso a su honorabilidad". Además, "parecen reconfortarse con aquello de `calumnia, que algo queda´ y vulneran el código más elemental de civilización humana: trata a los demás como te gustaría ser tratado".

Por último, urge a la colaboración de todas las instituciones, "incluidas las familias, las escuelas y las universidades, para mejorar la calidad de la enseñanza y de la educación moral de la juventud". El poder político "no es fuente de la moral y cuando pretende serlo, se convierte en tiranía", asegura el prelado, que añade que el poder político "ha de respetar los principios morales basados en la razón".

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris