Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Contador ganó a los tramposos

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 31 de julio de 2007, 00:23 h (CET)
¿Qué le está pasando al ciclismo que me lo han cambiado? Hace casi veinte años tuve el placer de informar sobre la época dorada del ciclismo, con Perico Delgado y, sobre todo, Miguel Indurain como estandartes. Fueron Tours de gloria, de puro pedal, de algún tramposo también... pero nada comparable a esto. ¡La Gendarmería francesa ha sido más protagonista este año que los corredores!

Todo ha sido un disparate en el Tour 2007. Bueno todo, menos una sola cosa, el triunfo incontestable de un español, madrileño para más señas, Alberto Contador. El resto ha sido para olvidar. Está claro que casi nada está a la altura de lo que se le exige. Estamos hablando de una de las competiciones deportivas más importantes del mundo, con un pasado glorioso y un presente desolador.

La organización del Tour ha ninguneado a los corredores, la UCI se ha lavado las manos y algunos equipos han demostrado tener personas indignas en sus filas. Sólo así se explican los casos de Vinokourov o Rasmussen, que iba camino de convertirse en otro Floyd Landis. Al final no ha habido tal limpia y hete aquí que el ciclismo español ha pasado en poco más de un año de ser acusado por la Operación Puerto a tener a ¡nueve ciclistas! entre los 16 primeros del Tour. Tan malos y tan tramposos no debemos ser, vamos digo yo.

Este año, con lo de los ‘vampiros’, el golpe al Tour ha sido brutal, tanto que las mentes aparentemente impolutas del COI se empiezan a plantear eliminarlo del programa olímpico. Otros directivos, periodistas incluso, abogan por una purga radical parando el Tour durante un par de años para eliminar de la faz de la tierra a todos los tramposos... en fin, no sé cuál es la solución, o si esto tiene solución, pero hay una verdad incuestionable: el aficionado no es sospechoso, por tanto, no debe pagar las culpas o los negocios de otros. Tour, sí, ciclismo olímpico, también, tramposos, a casa.

Me alegro mucho por el triunfo de Contador, un tipo humilde, de Pinto, al que han educado como madridista. Casillas le felicitó de parte de la plantilla (gran detalle), y Ramón Calderón –me ahorraré en esta ocasión los calificativos- aprovechó lo del Pisuerga para invitarle al saque de honor y así hacerse la fotito de marras como buen coleccionista.

Alberto Contador ya empieza a saber lo que le espera. Nosotros esperamos que ni L’Equipe ni ningún otro manchen su nombre en las próximas semanas, ya que no dudamos de que está completamente limpio. Antes de que lo gane un tramposo (Vinokourov) o un futuro tramposo (Rasmussen), que lo gane un limpio y humilde español como Contador.

El domingo fue un gran día –pese a todo- para el deporte español. Dominamos la Fórmula 1, el Roland Garros, las motos, el baloncesto de selecciones, el fútbol de pequeños, el fútbol sala, el hockey patines y de nuevo el Tour de Francia, nada menos. Pero es un día agridulce. Se ha ganado en el asfalto, pero menos.

Además, quiero dedicarle estas últimas líneas no al campeón, como sería lo lógico, sino a un hombre que lo está pasando mal y al que la historia le ha esquivado. El año pasado le ganó un presunto tramposo que anda de juicios y peleas varias y que no ha vuelto a correr, pero él debió coger el testigo como lo ha hecho este año Contador tras lo de Rasmussen.

No ha sido así porque no le han dejado. Le han interrogado, le han visitado, le han obligado a firmar cosas, no le han dado el amarillo inicial este año, le han ninguneado, se han mofado, le han faltado el respeto a la cara. Y encima ha acabado el Tour 2007 entre los 10 primeros. Óscar Pereiro es el quinto ganador español del Tour de Francia tras Bahamontes, Ocaña, Delgado e Indurain y por delante de Contador. He dicho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris