Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La princesa que susurraba a los caballos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 30 de julio de 2007, 04:14 h (CET)
Peret se merece un Liceo. Este gitano catalán lleva más de cincuenta años con su guitarra al hombro subiendo a los escenarios, pero nunca ha pisado las tablas del templo de la música por excelencia. El Liceu de Barcelona, sitio que últimamente frecuentan gentes con no tanto pedigrí como Pere Pubill Calaf, conocido como Peret. Afortunadamente otro de los escenarios emblemáticos de la ciudad abrió sus puertas el martes por la noche para Peret y sus múltiples seguidores. L’Auditori, en su sala principal, acogió las canciones de toda una vida del gitano catalán. Otros gitanos ilustres andaban por la platea como la Maña, conocida “vedette”, que nos contó, llena de alegría, que el alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch le había llamado para ser la pregonera de las fiestas del Pilar de este año, también sabemos que está preparando alguna cosa para el teatro pero esto es top secret y de momento no podemos desvelar más detalles. Me parece un gran detalle por parte del alcalde de la capital aragonesa el que a la hora de elegir a la persona que debe glosar las fiestas de la ciudad haya elegido a La Maña quién, al fin y al cabo, lleva muchos años luciendo orgullosamente su nombre artístico que refleja su lugar de nacimiento. Peret tuvo la compañía de algunos de sus colegas de siempre, por el escenario pasaron Manolo Escobar, los Chunguitos con un Juan Salazar que desde su paso por “¡Mira quién baila¡” está más estilizado que nunca, el Payo Juan Manuel tan procaz como siempre y, no podían faltar, sus palmeros de toda la vida Toni y Ramonet.

Peret no ha ido al Liceo pero el Liceo se ha ido a la Barceloneta. El miércoles por la noche los barceloneses estrenamos por fin un tiempo veraniego y lo aprovechamos para acudir a la playa de Sant Sebastià para presenciar la ópera “Norma” retransmitida, en un falso directo, desde el Gran Teatro del Liceo. Más de dos mil personas acudían a este evento que era la primera vez que se celebraba en Barcelona y que los responsables del Liceo quieren institucionalizar anualmente. El “decalage” de hora y media entre el directo y la retransmisión sirvió para que el elenco artístico pudiera desplazarse hasta la arena de la playa y recibir allí los aplausos y felicitaciones del público que había podido escuchar “Casta Diva” acariciado por la brisa marina.

Y la música clásica sigue viajando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los hermanos Mas este año dentro del programa “San Miguel MAS Y MAS FESTIVAL 2007” han reservado un lugar para la música de siempre. En el “entresòl” de la Pedrera, sito en pleno Paseo de Gracia, durante todo el mes de agosto van a celebrarse diversos conciertos de tan solo treinta minutos de duración que van a suponer un paseo por la historia de la música clásica al tiempo que una oportunidad de oro para poder visitar este edificio de Gaudí cuna del Modernismo catalán.

Subvenciones y gorilas. Además de las subvenciones económicas que vía diversas administraciones está recibiendo la película del señor Allen nuestras autoridades, al parecer, también han dotado a su estrella favorita, Scarlett Johanson, de un servicio de guardaespaldas a cargo de los “Mossos d’Esquadra” y, aunque el portavoz oficial de los mismos lo niega, toda Barcelona sabe que el otro día un “mosso” motorizado tuvo un percance mientras escoltaba con otro compañero a la “poderosa Afrodita”. Se saltó un semáforo para detener el tráfico y que pasara el vehículo, con los cristales tintados en negro, en el que viajaba la estrella y un taxi que iba correctamente por su camino chocó con él. ¿Quién le pagará ahora los daños al taxista?, seguramente tendrá que rascarse su propio bolsillo o tal vez la productora indemnice a este sufrido trabajador.

Woody subió al Tibidabo, y no para montarse en la noria o cualquier otra atracción. El director neoyorkino es muy aficionado a sacar parques de atracciones en sus films y, naturalmente, en una película rodada en Barcelona no podían faltar ni el Tibidabo ni su enorme Sagrado Corazón. Allá Javier Bardem, transmutado en un pintor de Las Ramblas, seducía a la turista de turno encarnada en la peliteñida star Scarlett Johanson . Alguno de los “cómicos” que trabajan en las atracciones quiso hacer su particular homenaje al señor Allen y se tocó con un sombrero verde como los que utiliza habitualmente Woody, pero los señores de la producción se lo tomaron a mal y el actor de las atracciones tuvo que arrinconar el gorro de pescador.

Nuestros colegas de los tabloides ingleses han prestado una inusitada atención a nuestra Pe, primero le han criticado el hacer anuncios de cosméticos para alargar las pestañas luciendo unas estupendas pestañas postizas y después han aireado a los cuatro vientos sus fotos tomadas en una playa de Saint Tropez paseando de la mano del cantante Bono del grupo U2. ¿Será éste el “flirt” del verano? A más de una le gustaría. Si esto fuera así nuestra Pe, una vez más, habría puesto sus ojos en un alto objetivo, pero no le va a dar mucho tiempo a seguir por Saint Tropez ya que mañana lunes tiene que estar en Asturias donde Woody comienza a rodar la parte de la película que, seguramente, han pagado las autoridades asturianas.

No somos adivinos y por lo tanto no sabemos que se ha hecho del gato de Aramis Fuster protagonista junto con ella y su anciana madre de un intento de suicidio casi televisado en directo. La bruja que es Aramis se ha tomado muy a la ligera un tema tan serio como es el del suicidio y lo ha aprovechado para ir haciendo caja por los platós televisivos. Suponemos que las autoridades habrán tomado nota de todo esto pues al fin y al cabo en estos momentos todavía hay una anciana en el hospital de resultas de estos hechos. La videncia le falló a la bruja y no le avisó de que su supuesto intento iba a fracasar.

Más allá de nuestras fronteras también hay brujas pero en este caso de sangre azul. La princesa noruega Marta Luisa, hija del rey Harald y la reina Sonia, se ha metido a vidente después de tener una larga conversación con sus caballos, naturalmente de pura raza. Los equinos le han susurrado de qué manera tenía que hablar con sus ángeles, y ella, cuarta en la sucesoria al trono de Noruega al que renunció al contraer matrimonio, ha montado unos cursos especiales para contar a todo el mundo, pues quiere hacer partícipes a todos de sus conocimientos, cómo poder entablar una larga conversación con los ángeles. Naturalmente, como el hablar con un ángel siempre reporta ventajas, la princesa, que es princesa pero no tonta, percibirá la módica cantidad de tres mil euros por cada persona apuntada a este especialísimo cursillo. La avalista de los mismos es su cuñada, la conocida princesa adyacente Mette Maritt. Toda una garantía principesca, una renunció a la sangre azul y la otra se apuntó a ella vía matrimonial.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris