Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Los últimos serán los primeros

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 30 de julio de 2007, 04:14 h (CET)
La parábola ya lo decía, los últimos serán los primeros, y Alberto Contador lo ha cumplido una vez más en el Tour de Francia. Llegó el último a la meta de Angoulême y se proclamó virtual ganador del Tour de Francia. No sé por cuánto tiempo, también he de decirlo, pues ya tenemos la experiencia de la pasada edición. A ver qué ocurre a partir del lunes.

Lo cierto es que muchos ya estamos un poco hartos de lo que acontece alrededor del mundo del ciclismo. El dopaje se lleva cada año a unos cuantos corredores, dominando el Tour las expulsiones. Este año han sido Vinokourov y, muy posiblemente, Rasmussen. Esto ha beneficiado a los nuestros, pero desluce sobremanera el triunfo de Contador. Bueno, mientras podamos, felicitemos al de Pinto y también a Sastre, Zubeldia, Valverde, Astarloza y Pereiro, que han finalizado entre los diez primeros.

Deberíamos plantearnos algún método para erradicar el dopaje. No dudo que se haya intentado... pero de todos es sabido que hecha la ley, hecha la trampa. Lo mismo, la mejor forma de erradicar el dopaje es que no pueda existir, es decir, permitir que cada ciclista haga con su cuerpo lo que le venga en gana. Si es lo que se hace actualmente. Solo se 'pilla' a unos pocos, pero habrá muchos otros a los que no. La teoría diría que esto perjudicaría a los corredores más sanos. Quizá sí, pero pueden quedarse con el consuelo de que, posiblemente, la situación sea la misma que la actual, y la gracia de mantener su cuerpo sanamente vivo.

Es una postura muy radical, lo sé. Es posible que incumpla alguna doctrina de la deportividad, también lo sé. Pero, ¿acaso han servido de algo las demás medidas que se han tomado? ¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde el caso Festina?

Ay... marcharé a ver 'Los Simpsons' para cambiar de aires mientras el Atleti se juega la gloria ante los rumanos. Ustedes ya sabrán el resultado cuando lean esto, y si no... búsquenlo por la red. Mi presentimiento me dice que el banquillo del Manzanares podría cambiar de director muy pronto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris