Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Japoneses no puros

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 28 de julio de 2007, 22:21 h (CET)
Fujimori es el primer extranjero que vive en el exterior que quiere entrar al senado nipón. Japón tiene una de las sociedades más étnicamente homogéneas y nacionalistas que hay.

Los ainos, la única minoría nativa del Japón, han tenido solo un senador (Shigeru Kayano, quien ejerció el cargo en 1994-98).

En el senado usualmente solo entran personas nacidas en Japón y de dos padres japoneses. Una reciente excepción es Ren Hou, quien nació en Tokio pero su madre es nipona y su padre taiwanés.

Recién hace 5 años un extranjero pudo llegar al senado nipón. Este es el finlandés Marutei Tsurunen, quien logró ello tras vivir 7 lustros en Japón, candidatear en la década previa y fracasar dos veces en sus intentos de entrar antes a dicha Cámara Alta.

Todos ellos han militado en partidos sólidos y toda su vida política la hicieron en Japón. Fujimori es un invitado de un mini-partido esporádico, siempre su centro político fue el Perú y hace 20 meses que está muy lejos del Japón (en el cual solo vivió 5 de sus 69 años de vida).

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris