Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Negligencia, irresponsabilidad o despotismo

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 31 de julio de 2007, 00:19 h (CET)
Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con el problema de Barcelona. 30.000 abonados pasan la segunda noche sin luz eléctrica, decía un titular de prensa. Como era ya el segundo día y dadas las circunstancias la gente se preguntaba ¿Dónde están los políticos que nos gobiernan (PSC, ERC, IC,…)?

Durante años se han dedicado a apoyar a los grupos anti MAT (línea de muy alta tensión), algunos encabezando las manifestaciones. Hay motivos para pedir cuentas. Señores del Gobierno Central, de la Generalitat, del Ayuntamiento, ustedes se han opuesto en varias ocasiones a la interconexión eléctrica entre Francia y España, privándonos a todos los españoles, especialmente a la población catalana, de la entrada de energía suplementaria cuando se producen picos de demanda excesivamente alta y evitar así apagones como el que acaban de sufrir los barceloneses. No contentos con no asumir su responsabilidad, ahora hablan de exigírsela a las empresas eléctricas mediante sanciones, algunos no se han estado de hacer declaraciones peregrinas: "Lo ha hecho Pizarro como represalia por lo de la OPA". ¿A ustedes quiénes les multa por su irresponsabilidad y negligencia? No digan que los ciudadanos tenemos las próximas elecciones, pues como se ha demostrado eso no sirve, aunque pierdan Vds. continúan gobernando. No sé si con su actuación demuestran despotismo, negligencia o irresponsabilidad. Tal vez sea de todo un poco, pero lo que si han demostrado claramente es ineficacia.

Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris