Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Piccolo nepotismo

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
martes, 31 de julio de 2007, 00:19 h (CET)
El nepotismo, es conocido como la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente en empleos públicos, a la "parentela" - el típico uso de protección de la Familia-. Primero los parientes y luego los más calificados.

Si bien, la palabra proviene del Griego (nepos) y es equivalente a "sobrino" resultó aplicable a cualquier lazo familiar. Se utilizó en las "herencias" de grandes Poderes (Reyes,Caciques,etc) y también en pequeños (Piccolos) estamentos de Gobierno y sus funcionarios. En nuestro país es una enfermedad "contagiosa".

Un silencio llamativo( luego de una gran difusión)ha caido sobre la relación de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con los designados en su secretaría.

Obvio, que si lo comparamos con la nominación de Kirchner hacia su esposa, o De Vido con la suya( en el organismo que debe controlarlo) el tema debería salir de "cartelera". Es decir que lo de Romina ha sido un "piccolo" -pequeño- acto de nepotismo.

Solo un iluso, puede pensar, que estos nombramientos resultan de priorizar a la familia como base de la sociedad. Son lisa y llanamente un método de clientelismo, que funcionarios y políticos aplican, para sentirse mas respaldados por gente de su confianza. ( a veces el tiro les sale por la culata).

Los que no son de la "familia unita" pueden ser potenciales "traidores", cuando la verdadera felonia, es el aumento del gasto público en puestos a medida o inventados.

Ningún País "en serio" tolera lo de Picolotti y menos que de las altas esferas se defienda esta metodología y se la aplique.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris