Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Brown y Afganistán

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 27 de julio de 2007, 21:41 h (CET)
La nueva estrategia británica consiste en irse replegando de Iraq pero aumentando sus tropas en Afganistán. Muchos laboristas que cuestionan haber bombardeado Bagdad (debido a que se dio ‘falsificando pruebas’) toleran seguir en el reducto de los talibanes bajo el argumento de ‘cazar a Al Qaeda’.

Al tratar de concentrarse en Afganistán, Brown busca dejar de estar diversificado en dos frentes de guerra e irse distanciando del más impopular de éstos (Iraq). No obstante, Afganistán -quien ya antes echó a británicos y rusos y quien lleva casi 3 décadas de guerras- puede convertírseles en un pequeño Vietnam.

Según la Sociedad Real de Estadísticas el número de heridos y muertos que viene teniendo el Reino Unido en las zonas más peligrosas de Afganistán se ha multiplicado diez veces en medio año. Allí el porcentaje de sus bajas se acerca al 10% de sus contingentes. Esto pronto podría sobrepasar al nivel del 11% (que fue lo que experimentaron los soldados británicos en el zénit de la II Guerra Mundial).

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris