Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Lo de siempre

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 27 de julio de 2007, 21:41 h (CET)
Bueno, por fin parece ser que don Mariano, se ha percatado de que en política no lo es todo el darle “caña” al Gobierno y alas a los terroristas y que existe una parte de la sociedad que está compuesta por ciudadanos que ya están hartos de oírle decir siempre lo mismo a don Mariano y que ya lejos de asustarles lo que ETA pueda hacer, lo que hacen es pasar de la banda terrorista. Y que lo que pueda pasar ya pasará y en su momento se valorará.

Don Mariano ha dicho: “No me preocuparé más por Zapatero –digo que no será por su salud, yo veo al presidente muy bien- y dedicaré mis esfuerzos a los españoles”. Pero, pero, ese “esfuerzo” se concreta en lo de siempre. Dice don Mariano que se compromete a eliminar el impuesto de Patrimonio y bajar los de Renta y Sociedades. O sea, de novedoso, nada. Esto siempre lo hace la derecha cuando gobierna, beneficiar a los que tienen un buen patrimonio, porque hay patrimonios y patrimonios. En cuanto a lo de la Renta, siempre que la derecha rebaja este impuesto sucede lo mismo: sólo beneficia las rentas más altas. En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, está claro, beneficia a las grandes empresas, a las que obtienen importantes beneficios. A las pequeñas y medianas empresas nada.

Es curioso, la derecha siempre basa su oferta en lo mismo, en el dinero puro y duro y siempre para beneficiar al que más tiene. En cambio no entra en lo fundamental, en mejorar la sanidad, en atender adecuadamente los servicios sociales y sobre todo a las personas dependientes, en mejorar la educación, en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, en proteger a las mujeres maltratadas, en ayudar a la familia, bueno, en esto hay que reconocer que Fabra y Matutes si lo hacen, ambos han colocado a sus hijas en sitios estratégicos para ir “mejorando”, aumentar el número y el importe de becas de estudio y así una serie de medidas que nos lleven a los españoles a disfrutar de una calidad de vida tal y como se corresponde con los tiempos actuales. Pero no, la derecha a lo suyo, a hacer más rico al rico y los demás que acudan al ropero de Santa Clodoalda. Prefiero que don Mariano, no gobierne y que siga hablando todo el rato de ETA y de Zapatero. Seguro que a los españoles nos va seguir yendo bastante bien.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris