Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Lo de siempre

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 27 de julio de 2007, 21:41 h (CET)
Bueno, por fin parece ser que don Mariano, se ha percatado de que en política no lo es todo el darle “caña” al Gobierno y alas a los terroristas y que existe una parte de la sociedad que está compuesta por ciudadanos que ya están hartos de oírle decir siempre lo mismo a don Mariano y que ya lejos de asustarles lo que ETA pueda hacer, lo que hacen es pasar de la banda terrorista. Y que lo que pueda pasar ya pasará y en su momento se valorará.

Don Mariano ha dicho: “No me preocuparé más por Zapatero –digo que no será por su salud, yo veo al presidente muy bien- y dedicaré mis esfuerzos a los españoles”. Pero, pero, ese “esfuerzo” se concreta en lo de siempre. Dice don Mariano que se compromete a eliminar el impuesto de Patrimonio y bajar los de Renta y Sociedades. O sea, de novedoso, nada. Esto siempre lo hace la derecha cuando gobierna, beneficiar a los que tienen un buen patrimonio, porque hay patrimonios y patrimonios. En cuanto a lo de la Renta, siempre que la derecha rebaja este impuesto sucede lo mismo: sólo beneficia las rentas más altas. En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, está claro, beneficia a las grandes empresas, a las que obtienen importantes beneficios. A las pequeñas y medianas empresas nada.

Es curioso, la derecha siempre basa su oferta en lo mismo, en el dinero puro y duro y siempre para beneficiar al que más tiene. En cambio no entra en lo fundamental, en mejorar la sanidad, en atender adecuadamente los servicios sociales y sobre todo a las personas dependientes, en mejorar la educación, en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, en proteger a las mujeres maltratadas, en ayudar a la familia, bueno, en esto hay que reconocer que Fabra y Matutes si lo hacen, ambos han colocado a sus hijas en sitios estratégicos para ir “mejorando”, aumentar el número y el importe de becas de estudio y así una serie de medidas que nos lleven a los españoles a disfrutar de una calidad de vida tal y como se corresponde con los tiempos actuales. Pero no, la derecha a lo suyo, a hacer más rico al rico y los demás que acudan al ropero de Santa Clodoalda. Prefiero que don Mariano, no gobierne y que siga hablando todo el rato de ETA y de Zapatero. Seguro que a los españoles nos va seguir yendo bastante bien.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris