Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tráfico   Accidentes   Remitido  

Interior asegura que “trabaja incansablemente” para reducir los accidentes de trafico

La lucha contra la accidentalidad vial implica a actores públicos y privados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de abril de 2015, 00:07 h (CET)
El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, aseguró este jueves que Interior “trabaja incansablemente” para elevar las cotas de seguridad vial en España y reducir los accidentes de tráfico.

Así lo dijo Aguilera en el acto de toma de posesión del coronel Tomás García Gazapo como director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, y la entrega de diplomas a los 84 alumnos del 150º Curso de la Especialidad de Tráfico, de los cuales 39 agentes están en la modalidad de Motoristas y 45 en la modalidad de Atestado.

El subsecretario de Interior estuvo acompañado por el jefe del Mando de Operaciones de Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Aguilera subrayó que el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la escuela “trabajan incansablemente para alcanzar el mismo objetivo: elevar las cotas de seguridad vial en nuestro país y reducir, en consecuencia, el número de accidentes”.

Los cursos que se imparten en la Escuela de Tráfico en colaboración con la DGT permiten el acceso a la especialidad de Tráfico en las distintas modalidades: Dirección (destinado a la formación de los mandos de las Unidades de Tráfico), Motoristas y Atestados.

Asimismo, en este centro de enseñanza se imparten módulos para funcionarios de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y administraciones locales sobre materias relacionadas con el tráfico, la seguridad vial, la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Por último, Aguilera ensalzó a la escuela, que a su juicio "es un ejemplo de coordinación entre administraciones públicas".

La lucha contra la accidentalidad vial y el apoyo a las víctimas trasciende el ámbito público. La Asociación DIA forma a profesionales de la psicología, la sociología y el trabajo social "para apoyar e informar al colectivo de víctimas de accidentes de manera veraz y consiguiendo un menor sufrimiento". Bufetes privados como Rinber -bogados en Málaga especialistas en accidentes de tráfico- llevan años defendiendo los intereses de personas que han resultado damnificadas por negligencias de terceros en las carreteras.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris