Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vodafone   ONO  

Vodafone demandó a exdirectivos de Ono, entre ellos, su expresidente José María Castellano

Tras la integración
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de abril de 2015, 22:41 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Vodafone presentó una demanda de "responsabilidad social" contra la anterior cúpula directiva de Ono, en concreto, el expresidente José María Castellano, la ex consejera delegada Rosalía Portela y el ex director de finanzas Carlos Ignacio Sagasta, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Las fuentes, que no han precisado la fecha en la que se presentó la demanda, han indicado que esta actuación contra los exconsejeros de la compañía busca "compensación por los daños causados por la forma en que aquellos gestionaron la misma".

Los daños causados a los que se refieren las fuentes de Vodafone podrían referirse al proceso de inspección realizado por Hacienda a Ono y que, según informa 'El Confidencial' este lunes, se ha saldado con un acto de conformidad por el cual la multinacional británica reembolsará a Hacienda un total de 58,6 millones de euros por regularizaciones de los años 2011 a 2014.

De acuerdo con el diario, Castellano y Portela, que reclaman a Vodafone un plan de incentivos, además han formulado demandas por los daños al honor generados por las acusaciones de un fraude.

Fuentes de Vodafone consultadas por Europa Press no han querido realizar ningún comentario al respecto.

La operadora británica comunicó en marzo del pasado año la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de Ono, si bien la operación no se cerró hasta el verano del pasado año una vez recibida la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Poco después de que se hiciera efectiva la compra, los exconsejeros de la firma española presentaron su cese del consejo de administración de Ono, que pasó a estar presidido por el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing movió 7.849 millones de euros en 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles se redujeron el 2,5% y las de Bienes Inmuebles crecieron el 20,3%

​Cómo diversificar sus ingresos en 2020

Los mercados ya no son solo lugar de juego para los economistas o herederos de Wall Street, existen opciones que varían en riesgo y capital que se pueden adaptar a sus necesidades

Steve Hanke: “El Paraguay tiene que adoptar las practicas de Lee Kuan Yew”

Una entrevista al Dr. Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en el Johns Hopkins University

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris