Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   El ateneo deportivo  

Vinokourov, la nueva perla negra del ciclismo

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 27 de julio de 2007, 21:44 h (CET)
El kazajo Vinokourov, hasta ahora el corredor más valorado del Tour, no por su presencia en la general, sino por su lucha contra las adversidades, tras caerse durante las primeras etapas y seguir en carrera con quince puntos de sutura en sus maltrechas rodillas. A pesar de todo, fue un auténtico rayo en la contrarreloj de Albi y tras un mal día en los Pirineos, volvió a resurgir en carrera, consiguiendo su segunda etapa en una escapa desde el inicio de la etapa, con la que acabaría su participación en el Tour, arrastrando con el a todo el equipo Astana.

Pero no quiero alabar más, ni dar más publicidad a un corredor que ha vuelto a manchar al ciclismo, que le ha dado un duro mazazo, cuando se levantaba poco a poco. Una nueva perla negra en este mundo que divisa la luz al final de un puerto, que ciclistas como el kazajo hacen más largo de subir. Su positivo por transfusión ha tambaleado el mundo de los rodadores, ese mundo que cada vez cuenta con menos adeptos, pero que se resiste a caer en el olvido del aficionado.

Para ello están corredores, como Contador, un autentico luchador, tanto en la vida, como sus antecedentes médicos recuerdan, como por su actitud en carrera. Un jovencísimo escalador, en el que están puestas todas las expectativas de futuro, para labrarse como campeón de rondas futuras, en las que la suciedad en el ciclismo sea toro pasado. Quizá, sea la esperanza de un humilde columnista que sigue creyendo en este deporte, aunque me agrada compartir la opinión de uno de los grandes como es Alfredo Relaño, quién desde su columna del As, inspira la misma confianza en un ciclismo limpio, que yo les expreso en la mia.

Por eso hechos como este me entristecen, pero a la vez me alegran, porque poco a poco se va aclarando el panorama ciclista de aquellos que necesitan doparse para lograr victorias, violando la norma más importante del deporte. Y para más INRI, en la tarde de ayer se le unía el positivo de Moreni, y el posterior abandono del Cofidis, tras la detención de su corredor. Pero aún así, hay que tener fe, y confiar en aquellos que no acepten este modelo de ciclismo, y esperar que poco a poco, uno de los deportes más épicos de la historia, recupere el lugar y la imagen pública que le corresponde.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris