Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Otro posible ‘Granada 74’ en la Asobal

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 27 de julio de 2007, 21:44 h (CET)
Esta semana saltó una noticia que se veía venir. El Altea, uno de los clubes históricos de la Asobal, parece tener los días contados en la máxima competición del balonmano español. Y es que el club alicantino adeuda una gran cantidad de dinero, una gran parte, nóminas de los jugadores de este equipo. El nuevo ayuntamiento de la localidad no tiene al Altea como una de sus prioridades dado el déficit que acumula este club.

De este modo, la solución más ‘rápida y fácil’ es la venta de su plaza en la Asobal. Además, compradores no le van a faltar, como es el caso de un grupo empresarial de Burgos que quiere fundar un equipo en la Asobal. Se hablan de otros clubes como el Teka Cantabria o el Forcusa Huesca, pero la anterior opción es la que más enteros tiene, ya que parece ser que detrás de ese grupo empresarial, está el apoyo de Díaz de Mera, presidente del Balonmano Ciudad Real. La estrategia que está detrás de esta posible operación está clara, pues ese futurible club burgalés sería un equipo satélite del Ciudad Real.

Lamentablemente, la reglamentación vigente permite la venta de las plazas, así que cualquier persona puede ‘montarse’ un club en las principales ligas de nuestro país. Lo más normal y justo sería que esa plaza del Altea la ocupara el tercero de la pasada temporada de la División de Honor B, simplemente, por méritos propios. Pero ante leyes como éstas, que rigen deportes como el fútbol o el balonmano, el sentido común o la justicia no tienen cabida. Un ejemplo semejante se ha dado este verano en la Segunda división de nuestro fútbol. El Ciudad de Murcia ha vendido su plaza a un empresario que ha llevado a un club de Tercera, el Granada 74, a jugar en la plaza del equipo murciano.

El Altea no es cualquier club, ya que nació hace 33 años y se ha consolidado en la Asobal a pesar de los problemas económicos de los últimos años. No obstante, en la temporada 2003/04 finalizó la Liga en una meritoria sexta posición, además, llegó a la final de la Copa EHF, pero no pudo vencer ante el todopoderoso Kiel alemán. Mucho tienen que cambiar las cosas para que finalmente el club alicantino permanezca en la Asobal, pues hasta los socios han autorizado la venta de la plaza. A día de hoy, oficialmente no se ha comunicado nada, sin embargo, pocos son los optimistas que piensan en la continuidad del Altea en la Asobal.

Lo que no se puede entender es que la mejor liga del mundo, la Asobal, tenga clubes con tantos problemas económicos, como son también los casos del Algeciras o del recién ascendido Teucro. Sin lugar a dudas disfrutamos de los mejores jugadores de balonmano del planeta, pero los clubes deben estar a la altura de la Liga. Es necesario presentar unas cuentas mínimas, pero acordes al nivel del resto de clubes, para no desvirtuar o modificar la competición. La temporada pasada el Algeciras debía nóminas de cuatro meses a sus jugadores, por lo que estos se pusieron en huelga. Al final, todo se solucionó, pero no se pueden permitir ejemplos como éste o como el del Altea.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris