Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La insulina procedente de plantas OMG

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 26 de julio de 2007, 12:37 h (CET)
Desde hace años, la práctica totalidad de la insulina que se comercializa procede de bacterias transgénicas modificadas con ese mismo gen humano, que sustituyó a la que antiguamente se obtenía de la extracción del páncreas de cerdos, debido al menor coste y mayor calidad de esta insulina recombinante.

Ahora se está dando una paso más y es que según la empresa de biotecnología canadiense Sembiosys, la insulina producida en plantas de cártamo transgénicas modificadas con un gen humano, podría comercializarse en los próximos tres años, convirtiéndose en el primer fármaco producido mediante el denominado "pharming", el cultivo de plantas OMG con aprovechamiento farmacéutico.

El cártamo es una planta oleaginosa que actualmente es escasamente cultivada. Se calcula que con estas plantas OMG, una sola gran explotación podría producir toda la insulina necesaria para atender las necesidades mundiales de este producto, cuya demanda está en gran aumento; tanto por el incremento del número de diabéticos, como por una mayor utilización del método de inhalación en lugar de inyecciones, lo que permite una mejora del nivel de vida de los diabéticos, pero requiere una mayor cantidad de insulina.

¿Se opondrán también a esta planta los detractores de los transgénicos?

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris