Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día de los abuelos

Carmen Ramírez
Redacción
jueves, 26 de julio de 2007, 12:37 h (CET)
Esta carta aunque la escriba yo, lo hago con el sentir de mis hijos que al ser pequeños no pueden hacerlo, pero creo que tengo el deber de transmitir desde estas líneas lo que observo en mis hijos, en cuánto al cariño hacía sus abuelos. Para ellos su mayor ilusión es decir que “vamos a casa de los abuelos” o que “los abuelos…están al teléfono”. Los adoran, los respetan, cuando estos les dicen algo como les obedecen y nunca se les olvida lo que les cuentan. Mis hijos encuentran en sus abuelos una especie de escuela, que les enseña a vivir y contribuye a educar sus sentimientos y su mundo de valores.

Es cierto que los abuelos disfrutan con sus nietos, dejándose contagiar de sus alegrías, descubriendo su carácter y escuchando sus preguntas. Los mayores “pueden ser –y son muchas veces- los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir. Ellos aportan a los pequeños la perspectiva del tiempo, son memoria y riqueza de las familias”. Reconozco que son un tesoro para las nuevas generaciones, por sus testimonios, su transmisión de la fe y de valores, su experiencia en todos los órdenes son eso “un tesoro infinitamente superior a lo que ofrece hoy la sociedad de consumo”, porque nos enseñan con otro lenguaje diferente y con otra visión sosegada de ver las cosas.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris