Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuando la justicia dicta una injusticia

Raúl Santiago García López
Redacción
jueves, 26 de julio de 2007, 12:37 h (CET)
Ayer, se ha dado a conocer la sentencia del juez Fernando Ferrín Calamita de Murcia que niega la custodia de dos niñas a una madre lesbiana y otorgándoselo a su padre biológico, indicando que la orientación sexual de la madre incide perjudicialmente en la educación de la menor.

Este juez, que dictamina contrariamente a la Ley, y que lo hace anteponiendo sus reparos morales a la ética profesional y al derecho de una persona independientemente de su condición sexual a poder desarrollar una vida normal no solo como pareja, sino como familia tal como reconoce y que recoge la LEY.

Este nuevo caso, me hace pensar en lo necesario que son las leyes, pero también en lo necesario de su correcta aplicación, la LEY garantiza los derechos de las personas independientemente de su condición de credo, de sexo, de raza o de orientación sexual y tendrá que sancionar a quien su deber profesional le obliga a fallar a favor de esta mujer y con la prevaricación de su moralidad, incumple la ley y dictamina contrariamente al derecho que le aguarda como madre.

Creo que la modernización de la legislación a la nueva sociedad, es tan importante, como la ampliación de derechos y libertades, pero también es importante que quienes las aplican, en este caso un juez, actúe con la profesionalidad que merece y en todo caso aquel que no lo haga, tal como es este caso, se actué de manera ejemplar en la devolución de los derechos que le aguardan a esta madre y en la sanción pertinente hacia quien comete una irregularidad como esta, por que se debe trasladar al resto de la sociedad que nadie ni nada esta por encima de la Ley.

Creo que la justicia tiene que velar por el cumplimiento de las leyes, y creo que la justicia española lo hace, y lo garantiza, pero debemos de seguir mejorándola para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris