Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Comicios ingleses

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 25 de julio de 2007, 23:10 h (CET)
A 3 semanas de llegar al premierato británico, Gordon Brown confrontó sus primeras elecciones. Estas se dieron solo en dos de los 646 distritos electorales del Reino Unido: Ealing Southall y Sedgefield. Allí se requería remplazar a un parlamentario muerto y a otro renunciante.

Sin embargo, estos comicios dan un indicativo de lo que pasa en el país. Estos dos son ‘feudos’ históricos del laborismo, en los cuales éste logró mantener sus curules pero a costa de disminuir en más de la mitad los votos con los que antes ganaba.

Desde 1983 Blair fue electo 6 veces seguidas al parlamento representado a Sedgefield. Esta vez su sucesor Phil Wilson logró retener el puesto que dejó Blair el 27 de junio, pero bajando a menos del 45% de los votos frente al 60 al 70% con el que solía arrasar el saliente premier.

Los resultados muestran un retroceso del laborismo pero también que el partido del recambio (los conservadores), no cuajan mucho. Pese a la activa participación de su nuevo líder ‘modernizante’ David Cameron, éstos quedaron terceros en ambos lugares.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris