Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

El Quicio Perdido

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 25 de julio de 2007, 23:10 h (CET)
He aquí como hasta el arquitecto más genial puede tener un lapsus y olvidar incluso que es una puerta.


X-1: El ciudadano Rafael Moneo, arquitecto y sus reconocimientos universales, olvidó que una puerta es algo más que cualquier agujero que se hace para entrar o salir por él, especialmente en las cuevas de algunos animales, hombres… ¡Pero arquitecto! Que no se puede colocar tamaña puerta sin un quicio, teleras o cualquier otro artificio ya inventado desde que el hombre empezó a hacerse respetar. Vean la gran puerta de hierro imitación de la natural que se ve el la "Casa de Cortés" de la viñeta, del martes); mejor la natural y parásita, apoyada en tremendo quicio arbóreo, que la principal mala copia de la naturaleza de la ampliación del Museo de El Prado. (No sé de quién es la culpa pero el responsable es el Director de la Orquesta).

X-2: El ciudadano Salvador Ordóñez Delgado, Rector de la UIMP (Universidad Internacional, de Mejorables Propuestas), ha debido estar obnubilado, demasiado trabajo o réditos ajenos, para aceptar que un impresentable imputado en causas judiciales como X-3 imparta un curso… ¿universitario? exponiendo la desacreditada tesis oficial sobre el 11M. Sabíamos que se pagan amistades y favores a políticos en estos cursos ocultándose en la gran suma de excelencia y profesores invitados de todo el mundo que prestigian Salamanca, Santander, etc. Pero aquí se han vuelto a saltar la línea roja; la krasniya liniya que dirían los jóvenes rojos de Y-10 aunque nos saquen de quicio.

X-3: ha elogiado, sin que se le salten las lágrimas de risa, a su policía científica después de 3 años sin saber qué estalló en los trenes ni probar qué tarjetas se usaron como detonantes de la tragedia. No lo ha dicho en la SER u otro lugar radiofónico similar sino en la Universidad de X-2. Ya no puede llegar más alto este servidor público salvo suicidio desde las nuevas torres de Madrid. Nos desquicia su valor.

X-4: El ciudadano Fernando Puras, imaginativo, sutil y astuto dirigente del socialismo navarro, sus proposiciones honestas ha decidido agrupar a todos los partidos, él de presidente por supuesto, para salir del impasse. Viendo la dificultad de la operación piensa, (sí, piensa), encomendar la Vicepresidencia a Isabel Pantoja, muy querida en las clase populares y así, al mismo tiempo ejercita la paridad. Igualmente pares son sus neuronas: dos. Una (0) para decir sí y otra (1) para decir no. El sistema binario no lo ejercita porque no sabe lo que es.

X-5: El ciudadano Joan Rangel, sus ajenos detritus, correcto Delegado de Gobierno en el "estanque dorado" catalán ha dicho que el conoce poco a ese señor que sentaba cerca de él y que debía ser Subdelegado de Gobierno. Cree que se llama algo a sí como Bernardo o Estuardo y ni siquiera comían juntos. Noticias de otras fuentes informan de la desaparición de papeles comprometedores que relacionan al Edgardo ese con la Mafia Rusa. El tal Longobardo ha sido imputado por la Policía por su conexión con la Mafia Rusa. Se mastica la inminente réplica de Putin, calentando la "Paz Fría", imputando a la Mafia Rusa por su conexión con el Gobierno Catalán. Muchos catalanes ya están desquiciados.

X-6: La ciudadana Esperanza Aguirre, Presidenta de Madrid y su Osa, (feministas hay hasta en la sopa pero de igualdad de sueldos; de eso nada), tiene un lío con algunos Guardias Forestales. Esperemos que no se queme el monte y que todo se arregle para bien del motorcito español. Sin embargo, Izquierda Unida ha levantado la bandera de la anticorrupción urbanística para ganar puntos en su meta de llegar a "reds" del PSOE ("nunca caminarás solo" si sales de IU). Aún no saben que las infracciones se detectan por cartografía aérea. Es que en su mentalidad temporal política los aviones sólo servían para lanzar bombas con la mano. No han hecho suficiente ridículo denunciando ante la UE a Tele Madrid. (Sindicatos y PSOE, también)

X-7: El ciudadano Presidente del PNV, Josu Imaz, sus devaneos y siempre parece serio. Que si con independentistas pro-etarras o que si etarras de pro que quieren jugar a escañarse en el Parlamento; total: enfrentamiento con la línea dura de la Presidencia de su Comunidad. ¡Joder con los blandos! Ya me lo decía mi abuela: Este ¡bigunloba! Realmente era yo un tanto esmirriado y desquiciado a pala.

X-8: El ciudadano Presidente de Sala del Supremo, Bacigalupo, su voto dislate peronista legitimador de la violencia y paradigma del ensañamiento con Montesquieu, pasará con su doctrina a los anales de la ciencia jurídica de hasta dónde puede llegar la politización de la Justicia. Y van: una, dos, tres… Se ufana de que una sentencia judicial le obliga a dar datos de los presos; a Bush, claro. Aquí Guantánamo está en otra plaza desquiciada.

X-9: La ciudadana María Antonia Casas, grapada al Tribunal Constitucional, prorroga su mandato con constitucionales argucias para demostrarnos que un peine constitucional es mucho peine. Todavía tenemos tiempo de ver cuánto más deben esperar los españoles para que decida sobre el Estatut. Ni en verano se moja ésta. Otros miembros del T.C. están fuera de quicio con la situación.

Y-10: Los ciudadanos de la Juventudes Socialistas, imbuidos de ardor revolucionario, juegan al rugby. Son los "New Reds" (faltaron las paritarias feministas que no han dicho ni pío por "El Jueves"). Acaban de demostrarnos a todos los amantes de este deporte que es en realidad un juego sucio. Talluditos están y se nota que en su vida han dado una patada al apepinado balón. Ha sido muy elogiada la técnica de los dibujantes y la imaginación de los promotores poniendo como ejemplo el deporte predilecto de los soviets. ¿No serán, más bien, el "Yellow Submarine"? ¡Ay, si les viera John Red! Le sacarían de quicio.

Z-11: El ciudadano Presidente de Gobierno me ha pedido que su margen izquierdo ¡claro! sea no Z11 sino Z-XIV; agradecido, le aseguré que sí pero que explicara el porqué; hete aquí la respuesta: Hubo un rey francés, (yo ahora practico y leo mucho francés), que se llamaba Luís XIV, un sol de rey, que dijo "El Estado soy yo".. Me vino la iluminación el otro día en el Parlamento cuando dije: "2 500 euros cada niño que nazca desde hoy". El envidioso de Rajoy después ofreció 3 000 euros, pero yo, sólo yo, sin legislación ni declaración parlamentaria, soy capaz de hacerlo. ¡Y ya'stá! A mí, lo que me gusta, no es meterme con la corona, eso se lo de dejo a Pumpido y Del Olmo, es la corona trenzada de olivo sobre mi límpida sien lo que me pirra. ¿De qué me suena Pirro?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris