Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De viajes

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 25 de julio de 2007, 23:10 h (CET)
Deben existir un ambiente distinto al español, un aura o un aire especial, que recarga las energías mejor que en España. La Europa “fresca” es la más reclamada por nuestros equipos de fútbol para preparar la nueva temporada y, aunque este año no han sido tantos como otros años se siguen marchando en busca de algo especial. Hay que aclarar que estas estancias no tienen nada que ver con las que se realizan en Asia o Estados Unidos, las cuales sólo buscan el beneficio económico.

Sólo seis equipos se han marchado fuera de nuestras fronteras y sigo sin encontrar sentido a que se marchen, a que realicen un viaje sin razón pagando y manteniendo a los jugadores lejos de sus familias.

Dicen que España es un país que lo tiene todo. Y es cierto, tenemos playa, monte, frío, calor… No me parece necesario tener que salir del país para preparar la nueva temporada. Realmente, excepto Valencia, Real Madrid y Barcelona, los demás no tienen ingresos altos ni son reclamados por los países de acogida para que vayan a realizar la pretemporada.

Si catorce equipos se han quedado en nuestro país, quiere decir que es anormal viajar al exterior. Supone unos gastos innecesarios, un mareo considerable para el jugador y el cuerpo técnico, y un desánimo para los aficionados, quienes ven difícil poder presenciar los partidos de su equipo. Si lo que buscan es tranquilidad, la pueden encontrar en el interior de España y tampoco creo que sea una gran molestia recibir la visita de los aficionados. Que viajen los otros equipos aquí y se jueguen aquí los amistosos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris